GARA
RUGBY

Aviron visita el difícil estadio del Béziers

El Aviron de Baiona visita esta noche (20:45 horas, Estadio del Mediterráneo) al Béziers, un equipo que ha completado una temporada en la Liga Pro D2 bastante irregular, pero que está cosechando buenos resultados en los últimos partidos.

Al estar en racha y con la esperanza de escalar posiciones en la clasificación será un rival complicado para los labortanos, que quizás puedan sacar provecho, precisamente de lo contrario, de la tranquilidad con que van a jugar tras haberse asegurado un puesto en semifinales.

El Aviron es segundo en la tabla con 82 puntos, cinco más que el tercero, el Aurillac. Por su parte, Béziers es séptimo con 68, empatado con el sexto, Perpignan.

En cuanto al ámbito internacional, el inglés Bill Beaumont resultó elegido ayer por unanimidad nuevo presidente de la World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de este deporte a nivel internacional, y al argentino Agustín Pichot como vicepresidente.

La Euskal Selekzioa, en París

Entretanto, la selecciones de rugby a siete, tanto femenina como masculina, participarán entre hoy y mañana en París en el prestigioso torneo Central 7, perteneciente al circuito universitario.

Los rivales femeninos serán París, Países Bajos, Portugal y Tuks Ladies de Sudáfrica; mientras que los mascu- linos serán Tribe 7’s de Australia, Portugal y Putra de Malaysia.

Por otra parte, el 21 de mayo se celebrará en el barrio de Rekalde el III Torneo Internacional de Rugby Bilbao Hiria en categorías masculina y femenina, con más de 1.000 participantes.