Los botes de Orio y Hondarribia brillan con luz propia en la Bandera de Mutriku
El arranque de la Liga San Miguel se cada día que pasa, y en las pruebas de «pretemporada» las traineras calientan motores, como la «Ama Guadalupekoa» de Hondarribia, que en la XVII Bandera de Mutriku recordaba sus rivales su condición de campeón, con ocho segundos de renta sobre Orio y 24 a San Juan.
Con la ausencia de parte de la plantilla de Pasai Donibane, presenta en el estatal de trainerillas, las tranquilas aguas de Mutriku fueron testigo de una edición con 14 traineras, ocho de las cuales participaron en tandas de a dos, mientras que Getaria, Zumaia y Ondarroa por un lado, y Hondarribia, Orio y San Juan por el otro, lo hacían juntos en la tanda de honor.
La «Ama Guadalupekoa» no tardaba ni un largo en adquirir dos traineras de diferencia sobre Orio, y tres sobre Pasai Donibane, unas posiciones que se mantendrían invariables a lo largo de la regata.
En categoría femenina, Orio se volvería a llevar la Bandera de Mutriku, con casi 19 segundos sobre Getaria-Zarautz y 21 respecto a Hibaika.
En lo que al campeonato estatal de trainerillas de Pedreña respecta, Pasai Donibane y Zierbena ganaron sus tandas y estaran en la final. Kaiku no compareció al campo de regateo.