Lekeitio, última parada antes de ir a Sevilla
Toda vez que la gala de entrega de premios de la Liga San Miguel copaba a los protagonistas de las traineras, la preparación de las mismas de cara a la inminente temporada 2016 se traslada a hoy. La Lekeitioko XXXVIII. Ikurriña será la última parada de las embarcaciones antes de afrontar la semana en la que, esta vez sí, las marcas y las posiciones importen porque supondrán puntos.
La prueba vizcaina arrancará a las 11.30 de la mañana –con emisión de ETB 1–, con la regata femenina en primer lugar y después con el turno para los hombres. El año pasado Hibaika y Hondarribia se llevaron las respectivas regatas.
En principio, las regatas están planeadas para que se dispute en un formato de prueba contra el crono por parejas, con las traineras dispuestas en las calles 1 y 3 o en las 2 y 4, con un minuto de lapso entre pareja y pareja. La excepción será la tanda de las féminas, en la que la regata en línea se disputará a cuatro calles.
Tres tipos de regata
Aparte de los participantes en la prueba contra el crono y la regata femenina, las tres últimas tandas de la prueba masculina también tendrán formato de prueba en línea.
Deustu, Isuntza, Donostiarra A y Zarautz bogarán en primer lugar, seguidos por Portugalete, Zumaia A, Getaria y Ondarroa. Hondarribia A, Orio A, San Juan y Zierbena cerrarán la prueba.
En otro orden de cosas, se celebraron en Legutio los Campeonatos de Euskadi de Banco Móvil para las categorías juvenil, absoluto, veteranos y deporte adaptado.