Arnaitz GORRITI
REMO

La llegada de las regatas en línea y en la mar mostrará la medida real de los equipos

La ARC-1 rema en Hondarribia y en Getaria. La Liga Femenina de Gipuzkoaboga en San Juan y en Getaria. La ARC-2 se presenta en Donibane Lohizune.

La Liga San Miguel no prosigue aún la competición que comenzaba en Sevilla. En cambio, la Liga ARC-1 no abandona la inercia competitiva, como tampoco la abandona la Liga Femenina de Gipuzkoa, mientras que la ARC-2 dirime una prueba no puntuable en Donibane Lohizune.

En todas ellas, bogar en línea y en la mar es la gran novedad respecto a la semana pasada. En especial en la categoría de plata del remo, en el que las traineras abandonan la ría del Ibaizabal para remar esta tarde a partir de las 18.00 en Hondarribia –X. Hondarribiko Arrantzaleen Kofradiako Bandera-XXI. Regata promoción de Hondarribia– y mañana, a las 12.00, en la VII. Getariako Estropada, emitido este último en directo por ETB-1.

«Ahora remamos en aguas abiertas, en la mar y en Hondarribia se verá, en la regata en línea, cómo está de verdad la gente», opinaba Jon Iriondo, preparador de Ondarroa, que evitaba lanzar campanas al vuelo pese a su claro triunfo en Bilbo el fin de semana pasado.

«Sin ir más lejos, en la última regata que hicimos en línea, que fue en Lekeitio, Deusto y la propia Isuntza terminaron delante de nosotros. En principio, contamos con que hay cinco o seis traineras que pueden optar por entrar en la tanda de honor, y nuestro objetivo marcado es que nos mantengamos entre las cuatro mejores. Si podemos pelear por las banderas, mucho mejor», explicaba Iriondo.

Féminas y ARC-2

La Liga Femenina de Gipuzkoa se verá las caras en Pasai Donibane esta tarde, a partir de las 17.30, mientras que Getaria a las 12.00 –en el mismo campo que la regata de ARC-1– completará mañana el fin de semana de competición remera.

Una vez más, San Juan, vencedor de la regata de Hondarribia, Orio e Hibaika vivirán una pelea sin cuartel. En el arranque de esta VII Liga Femenina de Gipuzkoa, “Batelerak” demostró ser la más constante, marcando los mejores tiempos en los dos largos de la prueba. En Getaria, al bogarse en línea, tal vez el sorteo de calles trastoque el resultado que, pocas horas antes, se verá en San Juan.

Donibane Ziburuko XXIV. Estropada, por último, acoge esta tarde a las 17.00 la presentación de la ARC-2. Una regata en línea de cuatro calles y seis ciabogas, no puntuable para la Liga.