Día de fiesta en Ondarroa por la «Antiguako Ama»
San Juan se impuso en la regata femenina y Oiartzun en la prueba de la ARC-2.
Después de 21 años sin poder llevarse la bandera de su pueblo, Ondarroa vivía ayer un día de fiesta. La «Antiguako Ama» afianzaba su dominio en la Liga ARC-1, logrando más de tres traineras de renta respecto a Getaria, segundo, y cinco sobre la Donostiarra, tercero.
Con 22 puntos sobre el segundo clasificado, Ondarroa estará en el play off de ascenso, y no hay duda de que se postula como serio candidato al ascenso.
Previa a la regata masculina, la Liga Guipuzcoana Femenina vivía una exhibición de San Juan, que desempató sobre Hibaika en la clasificación. De hecho, fue un mal día para las de Errenteria, que cayeron al tercer lugar, por detrás de Orio.
II. Oiartzungo Ikurriña
Lejos de las aguas de Ondarroa, Oiartzungo Itsaslapurrak retomaba su senda triunfal al llevarse la bandera de su casa. Arkote fue el único bote que, a medias, siguió su estela, solo que terminó a casi cuatro traineras.
Kaiku presenta su candidatura a obtener el título estatal
Kaiku, Urdaibai, Hondarribia y Zierbena remarán en la tanda de honor del Campeonato estatal, que se disputa en aguas de Castro. La «Bizkaitarra», sin las cortapisas de los cupos que padece en la Liga San Miguel, superaba en su tanda a Hondarribia y Zierbena, segundo y tercero de la primera tanda, respectivamente.
De cara al mediodía de hoy, la embarcación de Sestao presenta su candidatura como postulante al título, al igual que Urdaibai, que superaba Astillero y Pasai Donibane, los dos únicos que bogarán en la tanda de consolación. GARA