Pese a no jugar bien, el Aviron logra un importante empate
El Aviron Bayonnais suma y sigue. Pese a no ganar, consiguió empatar 12-12 ante el Castres en el abarrotado Jean Dauguer. 18.000 personas acudieron a apoyar al conjunto labortano.
El cuadro de Baiona no tuvo su mejor tarde y cuando no se juega bien, lo importante es no perder y es lo que hizo el conjunto blanquiazul. El Castres tampoco realizó un partido brillante, pero el calor impidió que los jugadores pudieran ofrecer lo mejor que tenían.
Cuando apenas hay ocasiones de ensayar, los lanzamientos a palos cogen el protagonismo y la labor de Du Plessis y Urdapilleta fue fundamental, ya que los dos pateadores anotaron todos los puntos del partido.
El Castres se adelantó 0-6, pero el Aviron acortó las diferencias justo antes de llegar al descanso. En la segunda parte fue mejor el conjunto visitante en los primeros 20 minutos, elevando el 6-12 al marcador, pero tras la reacción del Aviron, que fue sensacional, los de Baiona lograron igualar la contienda.
Los de Baiona llegan así al derbi de Pau sin conocer la derrota, algo que habría firmado cualquiera del Aviron antes del inicio liguero.