Tillie se siente preparado para liderar al Baskonia
Pasan el reconocimiento médico Luz y Vildoza, que se irá cedido a Argentina.
Kim Tillie ya está de vuelta en Gasteiz después de haber cumplido el sueño «desde niño» de participar en los Juegos de Río, donde jugó con la selección de Francia y ha estado acompañado por su hermano y su padre, que estaban con la selección de voleibol. Acoplándose de nuevo al trabajo de pretemporada baskonista, el galo, uno de los pocos jugadores que quedan de la plantilla de la temporada pasada, tiene claro cuál será su cometido en su tercer y, en principio, último año en el Laboral Kutxa Baskonia: «Tenemos que mostrar a los nuevos cómo funcionan las cosas aquí. Voy a intentar hablar mucho, ser más líder y aportar lo máximo. Tengo que liderar al equipo en el campo y en el vestuario».
Al francés, a quien el club aún no se ha dirigido de cara al futuro, no le han sorprendido los cambios, «porque los jugadores acababan contrato y no es lo mismo que el club haya ‘cortado’ a todos los jugadores», pero admitió que «este año hay que construir» el equipo con los jugadores que quedan de la campaña pasada. Así, afirmó que Adam Hanga e Ilimane Diop «tendrán un rol más importante» y el grupo tendrá que «ayudar a los nuevos a seguir con la misma filosofía del año pasado», cuando jugaron «con mucha dureza y mucha energía».
Sobre la llegada de Andrea Bargnani, el interior francés opinó que tienen «ventaja con Andrea, ya que muchos ‘cincos’ no pueden defender a un jugador como él que penetra, tira y puede hacer muchas cosas».
Sito, con todos los detalles
Bargnani es una de las muchas caras nuevas del Baskonia, y el banquillo también ha tenido un cambio significativo con la llegada de Sito Alonso por Velimir Perasovic. En solo una sesión de trabajo, Tillie ha podido intuir cuál será la filosofía de este nuevo Baskonia. «Sito tiene mucha energía pero pone más atención en todos los detalles. Si conseguimos jugar con la misma intensidad del año pasado, con el equipo que tenemos vamos a tener mucho talento, y con la misma dureza en defensa vamos a hacer mucho daño», confió.
El club también informó ayer de que el brasileño Rafa Luz y el argentino Luca Vildoza pasaron el reconocimiento médico. Si bien Vildoza jugará cedido en Quilmes de Mar del Plata, su equipo de procedencia, Luz, base de 24 años y 1,88 metros, retorna a la ACB tras proclamarse campeón de la Liga de Brasil con el Flamengo. Ha firmado para tres temporadas y esta última campaña en Brasil ha promediado 7 puntos, 4,1 asistencias, 3 rebotes y 1,3 robos por partido.
Raül López dirigirá la cantera de Bilbao Basket
El exjugador Raül López, retirado al final de la temporada pasada en Bilbao Basket, se incorporará al área deportiva del club vizcaino, dentro del organigrama de dirección deportiva, para, entre otros cometidos, poner en marcha el proyecto de cantera dado que está «formado en una de las canteras más importantes de Europa, como es la del Joventut», afirmó el club bilbaino. También subrayó sus «enormes conocimientos baloncestísticos jalonados gracias a una exitosa carrera que le ha llevado desde la Liga Endesa a la NBA o la Liga Rusa».GARA