El inicio de la División de Honor ha sido muy negro
En la jornada de ayer perdieron los tres equipos vascos, aunque el Hernani pudo sumar un punto.
Las derrotas del Hernani, Getxo Artea y Ampo Ordizia culminaron una jornada negra para el rugby vasco, donde los principales equipos han perdido sus partidos. Todos los conjuntos vascos que juegan en Top 14, Pro 2 y División de Honor han salido derrotados de sus respectivos encuentros y tan solo se han podido sumar dos puntos.
El mejor resultado de ayer lo logró el Hernani que, pese a perder, pudo sumar el punto defensivo en Santander, donde cayó 19-15. El choque fue igualado. Los locales comenzaron mandando en el marcador, pero Pello Pérez igualó la contienda con un golpe de castigo, aunque con otro golpe de castigo los visitantes lograron el 6-3, resultado con el que llegaron al descanso. El inicio de los locales en la segunda parte fue tremendo y en cuatro minutos se colocaron 16-3 y complicó mucho el duelo a los guipuzcoanos. Pese a que lo intentaron, al final se tuvieron que conformar con un punto bonus defensivo.
El Ampo Ordizia, por su parte, perdió 15-23 ante el Alcobendas, uno de los equipos que más dinero se ha gastado a lo largo del verano. Los guipuzcoanos estuvieron muy cerca del punto defensivo, pero no les fue posible. En la primera parte los madrileños dominaron el envite para marcharse al intermedio con un 6-16 en el marcador. En la segunda parte, los locales apretaron, pero los puntos logrados por Valentín Cruz no sirvieron para que la victoria se quedase en Altamira. Cruz fue, sin duda, el más destacado en el equipo goierritarra. Fue el que marcó todos los puntos de los de Ordizia y los hizo al transformar cinco gopes de castigo.
Mucho peor le fueron las cosas al Getxo Artea, que perdió en su visita a Valladolid, donde el Salvador no le dio ninguna opción. Los verdinegros perdieron por un contundente 69-0 ante un rival que aspira a estar luchando por el título liguero. La diferencia que hubo en el campo fue tremenda tal y como indica el marcador final. Desde el principio se pudo comprobar que para el Getxo Artea sería un encuentro muy complicado. Los pucelanos ya marcaron cinco ensayos antes de llegar al intermedio. Tras la vuelta de vestuarios siguieron a lo suyo y marcaron seis ensayos más. El Getxo apenas se acercó a la línea de ensayo y fue incapaz de marcar un solo punto, lo que le deja en el último puesto de la tabla.