GARA Euskal Herriko egunkaria
liga acb endesa

La confianza y el cansancio son los principales peligros del Baskonia

Con la euforia del triunfo ante Estrella Roja, los gasteiztarras afrontan con optimismo el duelo liguero ante un ICL Manresa mermado.


BASKONIA-MANRESA

«El partido ante Manresa es tan importante como este último de Euroliga», avisaba Sito Alonso antes incluso de quitarse cualquier posible euforia por haber sido capaz su equipo de batir al Estrella Roja en el Kombank Arena. Ciertamente, el ICL Manresa no despierta los mismos recelos que el equipo de los «gitanos», pero es el rival al que toca batir este mediodía en el Buesa Arena.

«Como todos los equipos que no juegan entre semana, suelen preparar bien el partido del fin de semana», añadía el preparador baskonista. «Son un equipo muy serio, disciplinado y que hace las cosas bien. Su entrenador –Ibon Navarro– conoce exactamente las dificultades que puede tener un equipo como el nuestro de regreso de la Euroliga», subrayaba.

Y es que cerrar la semana con una derrota en casa ante un rival que, en principio, se jugará la permanencia hasta última hora, amargaría bastante la convivencia, cosa poco recomendable con partidos de más glamour como Fenerbahçe el viernes que viene y la visita a La Fonteta el día 13 a la vista. Sito Alonso recalcó que «las cosas que no dependen del scouting las debemos hacer perfectas, y los ajustes específicos de este partido, aprendérnoslos lo antes posible».

Budinger por Akognon

El límite de dos extracomunitarios por equipo que impone la Liga ACB obliga a la actual plantilla baskonista a hacer un descarte. Con la llegada de Budinger, Akognon será baja, una ausencia que se unirá a la más que probable de Bargnani.

En el bando catalán, los de Ibon Navarro llegan casi sin bases, ya que el sustituto de Lluís Costa, Brion Rush, también se ha lesionado, con una rotura parcial del tendón del abductor de la pierna derecha. Otros jugadores manresanos llegan con distintos problemas de salud.