Bera Bera se rinde ante la potencia del Brest Bretagne
Las donostiarras dejaron escapar una renta decuatro goles en la primera mitad y tuvieron queremar a contracorriente en gran parte del partido.
BERA BERA 20
BREST BRETAGNE 25
Super Amara Bera Bera cayó derrotado por el Brest Bretagne en el partido de ida de la tercera ronda de la EHF Cup. Las de Montse Puche intentaron y creyeron en sus posibilidades pero al final tuvieron que rendirse ante la calidad del equipo bretón, que redondeó el marcador en los minutos finales (20-25).
Ya en la previa del partido de ida de EHF ante el Brest Bretagne, la entrenadora de Bera Bera, Montse Puche, advertía de la potencia del equipo bretón, sobre todo en disparos lejanos. Y no andaba, para nada, desencaminada. A pesar del buen inicio de las donostiarras, en la que consiguieron una renta de cuatro goles (7-3) gracias a la contundencia defensiva e inspiración en ataque, se vinieron abajo en cuanto se reinició el juego tras el tiempo muerto que pidió el preparador Laurent Bezeau.
Entró en juego la número 10, Allison Pineau, y con ella la escruadra de Bretaña empezó a funcionar. No les fue fácil remontar, en parte, por la gran actuación de Ana Temprano, que se motivó en cuanto hizo su primera parada. Pero Bera Bera entró en un bucle en el que nada le salió en el juego ofensivo: perdió muchos balones y no encontraba los espacios que sí supo crear en los primeros diez minutos, y las colegiadas indicaron un par de faltas en ataque. Mientras el nerviosismo se apoderaba en el pabellón José Antonio Gasca, el Brest, acompañado por medio centenar de aficionados ruidosos, aprovechó su potencia para voltear el marcador. Del 7-3 que marcaba el luminoso a los 12 minutos de juego pasó a 9-12 en el descanso. Es decir, en aproximadamente 18 minutos el equipo donostiarra solo marcó dos goles y encajó nueve.
Vivas hasta el final
En la segunda mitad le costó entrar en el partido al Bera Bera. Es más, se topó con el poste hasta en tres ocasiones en una misma jugada (Arrojeria, Menéndez y Etxeberria) y Múgica falló el único disparo desde los siete metros. Por suerte, supieron cómo mantener la renta de cuatro goles en el luminoso para que no escapasen las bretonas.
Las guipuzcoanas tuvieron hasta dos ocasiones para reducir el marcador a un punto y, aunque en la primera de ellas fallaron –y tuvieron que volver a remar una renta adversa de cuatro puntos–, apareció Alicia para marcar dos goles y evitar una posible ofensiva. Quedaba la mitad de la segunda parte, el tiempo muerto volvió a cambiar el rumbo del duelo.
Mientras Bera Bera se volvió a enganchar gracias a un gol de Ezkurdia, las bretonas volvieron a marcar diferencias con su poderoso ataque ante el cual nada –o casi nada– pudieron hacer las donostiarras.
En el tramo final el Brest Bretagne redondeó el marcador en contragolpes a consecuencia de las pérdidas en ataque de Bera Bera provocadas por la intención de arriesgar.
El próximo sábado las donostiarras viajarán a Bretaña a intentar dar la campanada en el partido de vuelta y voltear un marcador que, a priori, parece muy complicado para así poder avanzar en la EHF Cup.