GARA-EFE
BALONMANO

Anaitasuna visita la pista del Granollers antes de partir hacia tierras húngaras

Nadie duda de la importancia de lograr el pase en la EHF, pero tener los debereshechos en la Asobal ayudaría a jugar la competición europea con más aplomo.

El Helvetia Anaitasuna retoma hoy la Liga Asobal en la pista del Fraikin Granollers (20.30, sin TV) con el objetivo de volver a la senda del triunfo en la competición doméstica, aunque el partido más importante de la semana es el que disputará el sábado en Hungría, donde se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa EHF. El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea viaja con la conocida baja del portero hispano-ruso Sergei Hernández, apartado de la canchas hasta febrero, después de encajar dos derrotas en la Liga Asobal.

Anaitasuna ha dejado escapar en casa dos partidos que tenía controlados al perder ventajas de seis y cinco goles en los últimos minutos contra el Naturhouse La Rioja y el Bada Huesca, respectivamente. El equipo iruindarra jugará, no obstante, reforzado anímicamente tras la victoria del pasado sábado en La Catedral en la eliminatoria europea ante el Csurgoi húngaro por seis goles (27-21).

Los navarros se jugarán el sábado el pase a la fase de grupos de la Copa EHF, lo que podría suponer su segunda temporada consecutiva en la liguilla de la competición, pero un buen resultado hoy ayudaría a afrontar ese compromiso aún mejor.

Ana Martínez, operada con éxito

Ana Isabel Martínez, lateral del Super Amara Bera Bera, permanecerá de baja unos cinco meses tras ser operada el lunes de una «luxación recidivante» en su hombro izquierdo. «Anímicamente me encuentro muy bien. La lesión me ha ocurrido en una buena época, de más madurez. Sabía que podría pasar por quirófano en el caso de que tuviese una segunda luxación», señaló la jugadora, que se ha marcado como «objetivo» llegar a la Copa, del 28 al 30 de abril.