Anaitasuna firma tablas en un partido con alternativas
Un gol de Mota a falta de cinco segundos permite puntuar en un duelo que dominó durante mucho tiempo.
GRANOLLERS 24
ANAITASUNA 24
Helvetia Anaitasuna acabó firmando unas tablas agridulces (24-24) en Granollers tras un partido que tuvo distintos momentos de dominio para cada equipo. El primer cuarto de hora tuvo color local, luego el partido se volvió verde gracias a un Henrik Nordlander inconmensurable, los vallesanos se recuperaron a tiempo, y al final el único gol de Filipe Mota en todo el encuentro sirvió para sellar el reparto de puntos.
El conjunto de Carlos Viver aprovechó unos buenos primeros minutos de Pol Sastre en la portería y las precipitaciones en ataque de los navarros –muchas provocadas por la buena defensa vallesana–, para adelantarse 8-4 a los 16 minutos.
Juanto Apezetxea pidió tiempo y, tras el parón, la entrada de Erik Balenziaga al mando del juego la notó su equipo. El habilidoso central empezó a hacer diabluras, moviendo a la defensa catalana como no había conseguido Filipe Mota. Nordlander empezó a entonarse, Nadoveza también, y del 9-5 del minuto 17 se pasó al 10-13 del descanso, en un final de primera mitad donde el equipo visitante consiguió secar el ataque vallesano durante más de diez minutos.
Pero tras llegar a la máxima ventaja navarra (14-18), el Fraikin empezó a remontar, jugando con siete atacantes sin portero. Con un parcial de 5-0 se pasó del 15-19 al 20-19, y llegados a este punto los nervios y la pizarra entraron en juego. El intercambio de goles de los últimos tres minutos mantuvo la emoción hasta el final, con un gol de Gonzalo Porras al límite del pasivo y con el gol del empate de Mota a falta de cinco segundos.
Los favoritos no fallan
En el resto de partidos, los favoritos no fallaron y pudieron sacar adelante sus partidos. El líder Barcelona sumó un nuevo triunfo tras superar 34-25 a Puerto Sagunto; el Ademar de León sigue segundo tras imponerse 23-26 en Benidorm; y el Naturhouse mantiene la tercera plaza tras ganar por la mínima, 26-27, en la pista del Huesca.