Anaitasuna trata de cambiar su dinámica como local
El equipo navarro quiere aprovechar la ola de la clasificación en la Copa EHF.
Helvetia Anaitasuna recibirá esta noche (20:00 horas) al Quabit Guadalajara con la esperanza de cambiar la dinámica en casa, donde encadena tres derrotas consecutivas, para reafirmarse en la zona media de la clasificación y a la espera de su próxima visita al Palau, donde jugará el próximo miércoles contra el Barcelona. Sin embargo, los dos próximos sábados disputa dos encuentros en Iruñea que se presentan como fundamentales para consolidarse en la zona tranquila de la Liga Asobal.
En este momento suma tres derrotas consecutivas en casa, las dos últimas por la mínima, pero recibe al Guadalajara con buen ánimo tras el empate en Liga en su visita a Granollers y sobre todo después de la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF. «Después del viaje y del sorteo europeo lo importante es la Liga. Es fundamental sacar el partido contra el Guadalajara y ganar al Cuenca para acabar el año en la zona tranquila, porque entre medio tenemos la visita al Palau», explicó el entrenador, Juanto Apezetxea.
En su opinión, el Guadalajara, aunque está teniendo «mala suerte con las lesiones», está sacando «máximo rendimiento a lo que tiene. Está jugando sin presión y es un equipo muy dinámico», declaró Apezetxea, para quien su equipo debe ser «duro de cabeza para enchufarse a la competición doméstica».
Un rival con rotaciones
Por su parte, el entrenador del Guadalajara, César Montes, afirmó ayer que afrontan el partido «con ilusión, con ganas, y hasta donde lleguemos, llegamos». Tras reconocer que hará rotaciones, dijo ser consciente de la dificultad de la cita porque «el Anaita tiene mucho potencial, a pesar de que las nuevas incorporaciones en primera línea todavía tengan que acoplarse».
«Es un equipo muy compensado, con muy buenos jugadores en todas las posiciones, que han marcado la diferencia en pasadas temporadas», afirmó y citó a «Mikel en el lado izquierdo, Nadoveza en el lateral izquierdo, Balenciaga en el centro y Dos Santos como mejor zurdo de la liga el año pasado».
Bera Bera-Zuazo, en Mutriku
Por otra parte, con motivo del los actos de celebración del 30 aniversario del club Jauja de Mutriku, Bera Bera y Zuazo disputarán hoy un partido amistoso en el polideportivo de esta localidad (12:00 horas).
Estos dos equipos, representantes vascos en la División de Honor femenina, jugarán el encuentro aprovechando el parón de Liga con motivo del Campeonato de Europa de selecciones.
Bidasoa, a recuperar la senda de las victorias
Bidasoa-Irun regresa a su cancha de Artaleku (19:00 horas) para tratar, ante el Benidorm y con el apoyo de su afición, de retornar al camino del triunfo, abandonado en las tres últimas jornadas saldadas con derrota. El buen juego del equipo no tuvo recompensa en Guadalajara, ni en casa contra el líder Barça, ni en su salida a Cuenca, donde los jugadores amarillos pagaron su inexperiencia en la máxima categoría. Por ellos tratará de no dejarse más puntos, sobre todo si enfrente está un rival directo en la lucha por la permanencia como el Benidorm, que marcha colista con sólo cinco puntos.
Jacobo Cuétara tiene a toda la plantilla a su disposición y cuenta, sobre todo, con toda la primera línea, su mejor argumento, en óptimas condiciones. Nonó, Borragán, Muiña o Azkue se han hecho rápido a la categoría, pero el déficit de los bidasotarras sigue en defensa, donde encajan muchos goles GARA