Noruega trata de confirmar su supremacía en el balonmano femenino
La selección de Noruega intentará recuperar a partir de hoy la hegemonía en el balonmano femenino, tras tener que conformarse con el bronce en los Juegos Olímpicos, en un Europeo de Suecia en el que Rusia, su verdugo en Río de Janeiro, vuelve a perfilarse como el principal rival de las nórdicas.
Cuatro meses después, la derrota (37-38) encajada ante Rusia, a la postre campeona olímpica, en las semifinales de los Juegos, de tan mal recuerdo que las de Thorir Hergeirsson, vigentes campeonas mundiales y europeas, tratarán de borrar con un nuevo oro continental, el séptimo en el caso de alzarse con el triunfo, en un Campeonato en el que dada su vecindad con Suecia, actuarán casi en condición de locales.
Aspirantes y vascas
Completan la nómina de aspirantes Suecia, liderada por Isabelle Gullden, mejor jugadora del pasado Europeo; Hungría, con la cañonera Zsuzsanna Tomori; y Rumanía, dirigida por Ambros Martín.
La representación vasca en esta competición llega de la mano de España con el seleccionador, Jorge Dueñas, y las jugadoras Nerea Pena, Naiara Egozkue y Ainhoa Hernández que se enfrentan hoy (18:00 horas) a Suecia.