GARA
BALONMANO

Hacer los deberes antes del parón en Liga Asobal

Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun afrontan hoy en casa sus respectivos últimos encuentros ligueros de este año, ya que la Liga Asobal no regresa hasta el próximo 4 de febrero por la disputa del Mundial de Francia, así como el cierre de la primera vuelta.

Tras la derrota del miércoles ante el todopoderoso Barcelona, partido en el que Anaitasuna le puso las cosas muy complicadas a los líderes indiscutibles a pesar del 30-22 final, los navarros reciben a las 20.00 al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Se trata de una inmejorable ocasión para superarles en la clasificación y, de paso, descansar con buen sabor de boca antes del regreso complicado al que tendrán que hacer frente en febrero.

En Liga se medirán en Iruñea con el Benidorm, que actualmente es penúltimo, y una semana después iniciarán también en La Catedral la fase de grupos de la EHF Cup ante el Cocks finlandés.

El Bidasoa, también en Copa

Hoy a las 19.00, Bidasoa-Irun recibe en Artaleku al Balonmano Cangas, colista de la Liga y al que los irundarras podrían aventajar en ocho puntos en caso de victoria. Los amarillos, que vienen de perder en Valladolid y además son el segundo peor equipo en ataque –solo marcan más goles que Benidorm–, necesitan ser regulares. Este parón liguero no les da vacaciones, porque deben abordar los octavos de final a doble partido de Copa, que le enfrenta al Puente Genil los días 14 y 20 de diciembre.