GARA Euskal Herriko egunkaria
Premier League

Los favoritos no fallan en el «Boxing Day»


El «Boxing Day», la fiesta de cada 26 de diciembre que celebra el fútbol inglés, consolidó la dictadura que desde hace semanas ha impuesto en la Premier el Chelsea, que sumó su 12ª victoria seguida. El conjunto de Antonio Conte, que ya ha firmado la mejor racha de triunfos en la historia del club, aventaja en siete puntos al Manchester City y en nueve al Arsenal y al Liverpool (con un partido menos porque juega hoy).

El líder derrotó sin problemas en Stamford Bridge (3-0) al Bournemouth, un equipo irregular y especialmente frágil a domicilio. Le bastó con un gol de Pedro a pase de Cesc y con el penalti transformado por Hazard, trabado dentro del área por Simon Francis. Pedro, en el tiempo añadido, firmó el tercero.

El City también firmó un 0-3 en el campo del colista, el Hull City, aunque el resultado es bastante engañoso. Los de Guardiola necesitaron 72 minutos y un penalti para adelantarse por medio de Touré. Iheanacho y Davies, en propia meta, redondearon el resultado final.

El Arsenal también pasó apuros y a duras penas superó al West Bromwich (1-0) para evitar un adiós definitivo al título. El conjunto de Arsene Wenger se topó una y otra vez con el meta visitante Ben Foster, quien paró todo lo que le llegó menos la jugada que a nueve minutos del final decidió el partido: un remate de cabeza de Giroud a pase de Mesut Özil.

El Manchester United prosigue su escalada batiendo por 3-1 al Sunderland en Old Trafford en su cuarto triunfo seguido (goles de Blind, Ibrahimovic y Mkhitaryan), y el que no levanta cabeza es el Leicester: 0-2 frente al Everton y es 16º en la tabla.