GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

«Agradezco la valentía de Vasi», recibe Oier al técnico

Primer entrenamiento del serbio, charla de una hora antes de saltar al césped y bienvenida del vestuario.


Petar Vasiljevic completó ayer su primer entrenamiento al frente del primer equipo, aunque los jugadores saltaran a Tajonar con una hora de retraso sobre el horario previsto, se supone, después de una lógica conversación en vestuarios. Fuera, medio centenar de expectantes seguidores, todos, jugadores y aficionados, bajo la atenta mirada de algunos directivos y los nuevos miembros de la secretría técnica. Osasuna no puede pararse a lamerse la heridas, el Valencia espera a la vuelta de la esquina en un duelo no apto para cobardes ni derrotados.

Ejercicios sobre el césped y después comparecencia de Oier Sanjurjo. Qué dijo el de Lizarra sobre el relevo en el banquillo, pues que «es una noticia que no gusta porque es un síntoma de que las cosas no están bien. Agradezco la valentía de Vasi de haber dado un paso al frente y le agradezco a Joaquín lo que ha hecho desde su posición. Pero a la vista está que los resultados mandan». ¿Qué les dijo el relevado? «Nos ha dicho que somos unos jugadores muy honrados y que no ha tenido suerte. Nos ha dicho que nos juntaremos en el camino y está claro que como entrenador de Osasuna no ha tenido suerte». ¿Y el recambio? «Vasi nos ha transmitido que cree en nosotros. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la mente y cree que somos buenos futbolistas. La unión de plantilla, entrenador, directiva y afición hay que recuperarla. Ahí está lo del año pasado. Desde ese secreto y unión conseguimos grandes objetivos. Este año pasa por ahí», fueron las palabras del navarro, que defiende la necesidad de «dar un paso adelante» incluso en el banquillo.

«El año pasado no éramos superiores que el resto de los equipos que estaban en Segunda División» pero «la unión y fuerza» de la plantilla con el resto de estamentos del club consiguieron «grandes objetivos». Y, en este sentido, achacó los malos resultados a que la autoestima de los jugadores «haya ido mermando y disminuyendo», asumiento que «no estamos dando nuestro mejor nivel» y los jugadores deben «hacer autocrítica».

Llega el Valencia, partido «clave para el tema mental y de juego», convencido Oier Sanjurjo de que «todavía hay margen y lo vamos a conseguir seguro».