GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO - TOUR DOWN UNDER

Ewan vuelve a batir a Sagan e Izagirre aguanta el dolor

El australiano logra su tercera victoria y el guipuzcoano se mantiene segundo.


El pelotón del Tour Down Under se tomó la jornada de ayer de manera algo tranquila antes de afrontar la etapa reina, con las dos ascensiones a Old Willunga Hill. Y seguro que Gorka Izagirre agradeció la ‘parsimonia’ tras la dura caída del jueves que le causó numerosas rozaduras. Fuertemente vendado, el guipuzcoano estuvo protegido por sus compañeros de Movistar –entre ellos Víctor de la Parte– y conservó el segundo puesto de la general, solo superado por el australiano Richie Porte (BMC).

Quien pareció no tomarse con tranquilidad la etapa fue Caleb Ewan (Orica), que consiguió el triplete en la ronda aussie –el cuarto triunfo del año, tras el obtenido en el Criterium previo al Tour Down Under–, y además la segunda victoria consecutiva batiendo al eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo y que había llegado a Australia con «dudas» sobre su estado de forma y se ha empeñado en meterse en todos los sprints que puede.

El menudo corredor local agradeció el trabajo de sus compañeros y señaló que los tres triunfos han sido «realmente diferentes». El velocista de 22 años ha dado un salto de calidad importante: «Soy un año más fuerte, no me estoy fatigando tanto como solía hacerlo y me veo capaz de muchas cosas». Eso sí, de momento, hoy hará trabajo de apoyo para que Simon Gerrans y Esteban Chaves puedan arrebatar las dos primeras plazas a Porte e Izagirre en una etapa entre McLaren Vale y Willunga Hill que decidirá la ronda.