GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

La paciencia y experiencia de Rafa Nadal agotan la fuerza de Alexander Zverev

Rafa Nadal parece haber vuelto por sus fueros. El manacorí se plantó en octavos de final del Abierto de Australia tras ganar un encuentro como solo a él ‘le gusta’. El ex número uno mundial y actualmente en el noveno puesto de la ATP, necesitó cuatro horas y 5 minutos, y un total de cinco sets, para vencer su eliminatoria ante el alemán de 19 años Alexander Zverev.

A pesar de sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, y en el que Zverev confirmó que tiene armas para ser el futuro rey del tenis, pero aún debe afilarlas más. Este fue el resultado final: 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Por su parte, el belga David Goffin dejó fuera de combate al cañonero croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-2 y 6-4. El tenista de 37 años se marcha con 119 aces.

Otra veterana como Mirjina Lucic-Baroni, de 34 años, llevaba 19 años sin ganar un encuentro en el Abierto de Australia, pero la croata ya está en octavos al derrotar a la griega Maria Sakkari por 3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 48 minutos. Antes eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del ránking mundial.

Ayer también logró clasificarse la estadounidense Serena Williams ante su compatriota Nicole Gibbs por 6-1 y 6-3.