Jon LEUNDA
Entrevista
MIKEL PAGOLA
PORTERO DEL TUDELANO

«Sigo pensando que el Tudelano está haciendo una buena temporada»

La experiencia de Mikel Pagola en el Tudelano sigue siendo fundamental. Además de su gran nivel, su veteranía es muy importante en el vestuario de los blanquillos. Criado en las categorías inferiores de Osasuna, también ha jugado entre otros en el Salamanca, Alavés o Ponferradina.

Mikel Pagola sigue siendo indiscutible bajo los palos de la portería del Tudelano. El iruindarra está contento con los riberos y pese a que la temporada de los blanquillos no está siendo tan brillante como la pasada, el cancerbero piensa que se está haciendo una buena campaña.

¿Qué le pasa al Tudelano para que no esté a la altura de la temporada pasada?

Pienso que no estamos haciendo una mala campaña. Tenemos seis puntos menos a estas alturas de la temporada de los que teníamos el curso pasado, por lo que sigo pensando que el año que estamos haciendo es bueno. A lo mejor el diferente, el especial fue el del año pasado, que siempre estuvimos entre los mejores. En esta temporada parece que meternos entre los cuatro primeros será complicado, pero los puestos para jugar la Copa están cerca.

¿Si no se consigue jugar el play off, el objetivo es la Copa?

No. El objetivo del Tudelano es lograr la permanencia. Una vez que consigamos los puntos suficientes para ello, que esperamos lograr cuanto antes, empezaremos a pensar en otras metas y la Copa puede ser una de ellas.

¿Tanto cambio de entrenador repercute en el vestuario ?

Cuando hay un cambio de entrenador repercute siempre en el vestuairo, ya que siempre hay una incertidumbre, pero el vestuario del Tudelano está a la altura, hay una gran relación entre todos nosotros y eso se nota. Jugamos en el Sardinero con 13 jugadores de la primera pantilla, debutando dos jugadores con el primer equipo y jugamos muy bien. A punto estuvimos de sacar un punto. En este equipo todos sumamos, del primero al último, y también los chavales que vienen de las categorías inferiores.

¿Qué saben del nuevo entrenador John Clarkson?

No mucho más de lo que hemos leído en los medios de comunicación. Sabemos que ahora está de mudanza en Escocia y que llega el jueves para integrarse a los entrenamientos.

¿Les preocupa la llegada de un entrenador tan especial?

Siempre que hay un cambio de entrenador hay una preocupación dentro de la plantilla ya que siempre hay que volver a empezar de cero y más si a uno no le conocen, pero más alla de eso no. Vuelvo a repetir que este equipo tiene un gran vestuario y entre todos seguiremos adelante, ya que aquí sumamos todos los que estamos.

¿El Grupo I es tan fuerte como parece desde fuera?

Sí. Hay cuatro o cinco equipos que tienen un presupuesto muy grande y para los demás no es fácil luchar con ellos. Está la Leonesa que se ha reforzado mucho y que le ha entrado un grupo inversor catarí con el objetivo de subir. El Racing también tiene como objetivo ascender a Segunda División A. Está la Ponferradina, que ha bajado de Segunda y luego el Pontevedra, que también quiere volver a ser lo que fue. Tampoco hay que olvidarse de los filiales, que vienen pegando muy fuerte. Estar entre los seis primeros y jugar la Copa sería un éxito.

¿Qué le está pareciendo el trabajo que están haciendo el resto de los equipos navarros?

Muy bueno. Nosotros seguimos estando bien situados. Osasuna B acaba de llegar y está realizando una fantástica temporada. El Izarra en teoría tendría que estar luchando por la permanencia y está también muy bien situado y el trabajo que está haciendo el Mutilvera es también tremendo. Acaban de llegar a Segunda B y es algo sensacional lo que están haciendo. Para los navarros no es fácil el grupo, no solo por los equipos que hay, también por las dificultades de los viajes, ya que son muy largos. Pero estamos demostrando que tenemos nivel y estamos bien colocados.

Todavía se recuerda su récord de imbatibilidad de la pasada temporada. ¿Se rompió en el peor momento?

Sí. Había estado muchos partidos sin encajar un gol y luego fue el Hércules quien me marcó en la fase de ascenso a Segunda A. Pero era algo normal también, tarde o temprano tenía que llegar, pero que fuera en la fase de ascenso fue una pena. Pero pienso que el Tudelano el año pasado hizo una gran temporada. Jugamos el play off contra el Hércules, un equipo con pasado muy reciente en Primera, con un presupuesto mucho mayor que el nuestro. En el Tudelano estábamos cinco que habíamos jugado alguna fase de ascenso. En el Hércules había 18 que ya antes habían logrado subir en distintos equipos, y esos detalles en partidos así pueden ser decisivos. Pese a quedar eliminados a las primeras de cambio, pienso que merecímos mucho más en esa eliminatoria.