J.O.
RECONOCIMIENTO

Javi Urriza se hace con el Remonte de Oro pero se le escapa el torneo relámpago

Javier Urriza se llevó anoche el Remonte de Oro 2016 que otorga la empresa Oriamendi 2010 al mejor remontista del año. Es el cuarto trofeo que logra el pelotari iruindarra que, sin embargo, no pudo hacerse con el torneo relámpago montado ayer mismo, al caer en la final junto a Azpiroz, ante Ezkurra II-Ion. Los vencedores cayeron en la semifinal ante Zeberio II-Endika, pero una lesión del delantero de Elduaien en la muñeca les dio el pase a la final y vencieron por un ajustado 25-23.

En la gala posterior no hubo sorpresas y Urriza, de 35 años, fue galardonado con este Remonte de Oro merced al triunfo en el Individual y ser campeón en el Masters Individual del pasado 7 de enero, también fue semifinalista del Campeonato de Parejas. Además el iruindarrra se llevó los torneos de San Fermín y San Isidro y fue campeón del Individual en frontón corto de Navidad, por lo que había pocas dudas de quién iba a ser el galardonado esta vez.

Uterga en el Grupo A

Asimismo, se entregaron los galardones a la regularidad, con otro delantero, Xanti Uterga, como vencedor del Ránking en el Grupo A. El joven zaguero larraundarra Xabier Azpiroz fue el mejor en el Grupo B.