GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera mantiene su ritmo de juego implacable

El equipo donostiarra concluye una primera vuelta de récord, con los trece partidos ganados.


BERA BERA 25

CLEBA LEÓN 15


Super Amara Bera Bera no falló ayer a sus aficionados y sacó adelante la cita que tenía con la mejor primera vuelta de temporada de su historia. Se impuso con absoluta autoridad al Cleba León con lo que concluye el ecuador de la Liga en División de Honor no solo como invicta sino habiendo ganado los trece encuentros disputados. En la jornada de ayer, el equipo que entrena Montse Puche controló el marcador sin sobresaltos, algo que permitió a la técnica madrileña dosificar la energía de sus jugadoras y, a la postre, firmar la victoria por 10 tantos de diferencia.

En este reparto de minutos entre toda la plantilla hay que destacar la aportación de las jóvenes y, en particular, el debut de Estitxu Berasategi, que marcar su primeros tres goles.

En cuanto al desarrollo del juego, tras un inicio lleno de imprecisiones, la defensa de Bera Bera maniató a las visitantes, aunque al contragolpe las guipuzcoanas no anduvieron muy finas y si no estrellaban el balón en el larguero, lo perdían o aparecía Palomino primero o Vidal del Palacio después. Solo Arrojeria estaba acertada en penetrar en la defensa leonesa.

Posteriormente, llegarían los cambios. Puche movió el banquillo dando entrada a Lizarbe por Aramendia, dando minutos a Mujika, López sustituyó a Etxeberria, y Elorza daba la consistencia necesaria a la defensa para no pasar ningún agobio hasta el final.