GARA Euskal Herriko egunkaria
JORNADA

Ninguno de los cuatro equipos de la División de Honor ha podido lograr la victoria


Jornada muy mala para los cuatro equipos vascos que militan en la División de Honor, ya que los cuatro han perdido este fin de semana sus respectivos partidos, salvando el honor el Bizkaia Gernika y el Ampo Ordizia, que al menos han podido sumar el bonus defensivo.

El Bizkaia Gernika lo intentó ante el Cisneros, pero los verdinegros perdieron 7-11. Los puntos de los locales llegaron en el último minuto de juego con un ensayo marcado por Es Saheb y transformado por Pichler.

El Ampo Ordizia tenía un partido muy complicado ante el Quesos Entrepinares y acabó perdiendo 6-13, aunque los goerritarras sumaron el bonus. Cruz fue el autor de los puntos de los guipuzcoanos, al transformar dos golpes de castigo.

El Getxo Artea tendrá que seguir cerrando la clasificación tras perder en Santander 29-21. Los gualdinegros estuvieron cerca de lograr el bonus, pero al final no lo pudieron conseguir. Los de Getxo quedaron también a un ensayo de sumar el bonus ofensivo, ya que lograron tres ensayos, que fueron por mediación de Matoto, Álvarez y Garate. Arrate logró una transformación y Junior dos.

Y el Hernani no tuvo ninguna opción en Santboi, donde perdió 57-10. Los guiuzcoanos encajaron nueve ensayos, demasiados para poder hacer algo en un partido. Bidegarai y Genua lograron los dos ensayos del conjunto tricolor.

Por su parte, en el partido de la jornada de la División de Honor B, el Zarautz perdió 12-18 ante el líder Burgos, aunque sumó un bonus. Los zarauztarras son terceros mientras que el segundo es el Bera Bera, que ganó 10-22 ante el Real Oviedo.