GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La plantilla txuriurdin regresa a las sesiones con un solo partido semanal


La plantilla realista retoma esta tarde (16:00 horas, puertas abiertas) los entrenamientos en Zubieta recuperando la dinámica semanal de un solo partido, aunque este ritmo se alterará la última semana de febrero y primera de marzo con la jornada 25ª de Liga.

El resto de entrenamientos, hasta el sábado tendrán lugar por la mañana y a puerta cerrada, jueves y viernes en Zubieta y el sábado en Anoeta, donde la Real recibirá el domingo a Osasuna a partir de las 18:30.

Este próximo rival es uno de los que ofrece las mejores estadísticas en favor de la Real. De hecho, de los 38 partidos de Liga que han jugado en Donostia, ya sea en Atotxa o Anoeta, el equipo txuriurdin ha ganado 25, con 7 empates y 6 derrotas.

El último referente en Primera División fue en la temporada 2014/15 y terminó con un contundente 5-0, que supone la mayor goleada que la Real le mete a Osasuna en la historia. Los autores de las dianas fueron Ansotegi, Iñigo Martínez, Griezmann, Chory Castro y Seferovic. Sin embargo, este dato puede resultar engañoso porque en las dos campañas anteriores los partidos se saldaron con sendos empates a cero. La última ocasión en que ganaron los rojillos fue en la campaña 2005/06 con resultado de 1-2.

Si bien la trayectoria de los dos equipos es totalmente distinta en la Liga, desde que el entrenador de Osasuna es Vasiljevic el equipo es más consistente, aunque sigue igual de negado con las victorias.