GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Causic ya es importante en el once

El centrocampista serbio lleva cuatro titularidades consecutivas en Liga y se estrenó como goleador en la última frente al Málaga.


Goran Causic es uno de los futbolistas que más se ha visto afectado por el hecho de que Vasiljevic haya bajado al vestuario. Pero para bien, porque el jugador serbio es ahora mismo uno de los fijos en el once del técnico rojillo. «Cada entrenador es diferente y tiene su propia filosofía de juego. Al principio de la temporada no entraba en los planes, pero he seguido trabajando y ahora tengo la confianza del míster», aseguró en su lengua materna, ejerciendo las veces de traductor Kenan Kodro.

Titular en las cuatro últimas jornadas ligueras, indicó que la escuadra navarra ha mejorado en su juego, «al estar más organizados», pero no escondió que sigue teniendo carencias, especialmente en lo relacionado a «la falta de concentración en algunos detalles». «Es un aspecto en el que tenemos que trabajar más, saber matar los partidos y evitar que encajemos goles por errores propios», añadió.

Causic se estrenó, además, como goleador el viernes pasado, una circunstancia que le hizo feliz, aunque no de manera completa «por no haber ganado el partido» contra el Málaga. Otros dos puntos que volaron de El Sadar y que podrían haber aliviado en parte la acuciante situación clasificatoria de los rojillos.

Pese a estar casi hundidos en la tabla, el vestuario osasunista sigue creyendo en una sobresaliente segunda vuelta que dé lugar a la remontada. «Es cierto que la situación no es la ideal, pero quedan 18 partidos y muchos puntos en juego. El equipo va a pelear hasta el final y hay que ser optimistas», espoleó.

Llegará Raoul Loé

Aunque no pudo hacerse oficial antes de finalizar el plazo del mercado invernal, Raoul Loé también regresará a la disciplina rojilla. Eso será así porque el futbolista camerunés rescindió previamente su contrato en Qatar y, por tanto, es considerado como un agente libre sin límite de fecha para poder fichar por otro equipo. Tras marcharse coincidiendo con el descenso del equipo a Segunda, Loé vuelve ahora con la idea de intentar apuntalar el medio campo en la posición de pivote.

Los socios no pagarán en la visita del Real Madrid

Los socios no pagarán ningún suplemento extra coincidiendo con la próxima visita del Real Madrid a El Sadar, después de que el club comunicase ayer que la junta ha decidido no realizar ningún día del club en lo que resta de temporada.

Los actuales gestores de la entidad rojilla quieren premiar así «la fidelidad e incondicional apoyo» que vienen mostrando los seguidores a lo largo de la presente campaña.N.M.

Un año de la operación policial contra IG

Un año después de la operación policial contra miembros de Indar Gorri –se produjo el 1 de febrero de 2016–, la instrucción judicial todavía sigue en curso. De hecho, y acogiéndose a la figura de «causa compleja», el fiscal solicitó que el plazo para dicha instrucción se ampliase hasta los 18 meses, petición que fue concedida por el magistrado Fermín Otamendi. De este modo, este proceso podría ampliarse aún hasta el próximo mes de agosto.

Mientras tanto, las 18 personas investigadas tienen que seguir cumpliendo con las medidas cautelares que se les han aplicado –firma en el juzgado correspondiente con diferentes periodicidades–, a la espera de que cuando concluya el periodo de instrucción se dé por sobreseídas las acusaciones o estas se mantengan y se lleve a cabo un juicio oral, al que se le pondría fecha. Según fuentes jurídicas consultadas, los últimos informes que se realizaron sobre esta causa datan de noviembre pasado, no habiéndose redactado ningún otro desde entonces.

En la madrugada del 1 de febrero de 2016, un total de 18 aficionados del colectivo Indar Gorri fueron arrestados, bajo la acusación de formar parte de una «organización criminal». Todos ellos pernoctaron hasta dos noches en comisaría para posteriormente pasar por el juez, quien ordenó su puesta en libertad con cargos y con la obligación de cumplir medidas cautelares.N.M.