GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Eusebio: «Nuestro objetivo es mejorar la primera vuelta»

El vallisoletano considera clave afrontar igual el partido de mañana ante Osasuna o uno en el Camp Nou para «aspirar a lo máximo».


Eusebio Sacristán se marca para la segunda vuelta el objetivo de mejorar los 35 puntos alcanzados en la primera y para ello considera clave afrontar los partidos de casa ante rivales de la zona media-baja como mañana Osasuna con la misma mentalidad que las visitas a los grandes.

«Nuestra manera de afrontar cada partido es ir a todos al máximo. No podemos pensar que porque están en una posición en la clasificación va a ser más fácil. Para nosotros tiene la misma dificultad enfrentarnos a Osasuna que cuando juguemos con el Barcelona en el Camp Nou. Luego el partido nos dirá si ha sido más fácil ganar a uno que a otro, pero partiendo de que debemos afrontar los partidos pensando que en todos hay dificultades y que hay que afrontarlos con la máxima intensidad y respeto. Ahí está la clave de que podamos mejorar nuestros números en la segunda vuelta», señalaba el técnico realista ayer en rueda de prensa.

Cuando se le preguntó si el objetivo era Europa, respondió que «el nuestro es mejorar lo hecho en la primera vuelta. Es un gran objetivo porque mejorando en el día a día nuestras prestaciones, por lógica los números tienen que mejorar. Si hablamos de eso hablamos de aspirar a todo. Ese tiene que ser nuestro objetivo, aspirar a lo máximo. Tenemos capacidad».

«Osasuna recupera síntomas»

Para ello la Real tiene que aprovechar los partidos en Anoeta ante rivales en la zona media-baja como Osasuna. Eusebio quiso dar la máxima dificultad al derbi de mañana «ante un rival que, independientemente de su clasificación, en las últimas jornadas ha recuperado síntomas positivos, que pone en dificultades a sus rivales y seguro que nos las va a poner a nosotros. Debemos afrontar el partido sabiendo que tenemos que dar nuestro mejor nivel».

El año pasado la Real falló ante equipos de la zona baja, algo que ha mejorado esta campaña y Eusebio mostró su esperanza de que «sea una lección que tengamos aprendida y asimilada, que quede como algo del pasado que teníamos que mejorar, enfrentarnos a cualquier rival al 100% de intensidad y mentalidad. Nos ha ido muy bien y tenemos que seguir en esta línea».

En toda la rueda de prensa insistió en evitar la relajación de sus jugadores: «Si hemos hecho todo el sacrificio en siete meses, ahora que nos quedan cuatro, pero la misma parte de la temporada que hemos pasado, si queremos recoger los frutos que queremos hay que mejorar, apretar y tener la mentalidad que hemos tenido hasta ahora».

La ventaja que tendrá la Real a partir de mañana es que le queda una sola competición con un partido a la semana mientras sus rivales tienen dos o tres. Eusebio entiende que «puede ser positivo si lo aprovechamos. Los rivales que juegan dos o tres competiciones tienen un nivel de activación muy alto toda la semana y la parte negativa de la acumulación de cansancio a nivel físico y mental. Ahora el descanso puede favorecernos para estar física y mentalmente mejor, pero no podemos perder ese nivel de activación. Hay ese peligro, intentaremos que no pase».

Sobre la baja de Iñigo Martínez por sanción apuntó que «es un jugador importantísimo por su rendimiento y por su calidad. No contar con él es una baja importante, pero tenemos una plantilla con otros jugadores con menos minutos que cuando han tenido que aparecer han dado un buen rendimiento. Es nuestra esperanza, que sigamos teniendo esas aportaciones de los que han jugado menos».

 

Contento con la plantilla que queda y su renovación

Eusebio mostró su satisfacción por la plantilla que le ha quedado tras el cierre del mercado y por el proceso que se cerrará con su renovación hasta junio de 2019: «Está en manos de mis agentes, yo trato de seguir centrado al 100% en el trabajo diario, pero estoy tranquilo y contento de cómo va todo».

Sobre la marcha de Pardo y Héctor señaló que «en el mercado de invierno había que valorar la posibilidad de que algún jugador viese que su situación aquí no era todo lo buena que deseaba y abrirle la puerta para encontrar esos minutos y la continuidad en otros equipos. Ha habido dos jugadores que han decidido buscarlos en otros sitios y les deseo lo mejor. Hemos considerado en los dos casos que teníamos gente suficiente dentro de la plantilla para poder mantener nuestro nivel hasta final de temporada para conseguir nuestros objetivos. Y eso es bueno para todos, para ellos y para nosotros».

Confirmó que Kevin Rodrigues ocupará la vacante dejada por Héctor, aunque jugará con el Sanse cuando no cuente para el primer equipo, y sobre la falta de fichajes apuntó que «ya dije en verano que la plantilla me gustaba mucho y que tener algún componente menos para mí hubiera sido una situación más ideal. Para trabajar el día a día estas dos salidas nos permiten encontrar ese punto y contar más con los jugadores del Sanse». J.I.

 

Los dos filiales y el primer juvenil juegan mañana

El Sanse visita mañana al Gernika (17.00), la Real C al Tolosa (16.30) y el juvenil al Alavés (12.00). Hoy el Easo recibe al Beasain (18.00), el infantil txiki al Behobia cadete (10.00) y el cadete txiki al Beasain infantil (12.00).

David Zurutuza es duda por unas molestias

David Zurutuza sintió molestias en el entrenamiento a puerta cerrada ayer y hoy se verá en la última sesión si no le impiden jugar mañana un partido en el que será baja Iñigo Martínez por sanción.