J.L.
FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea logra una sufrida victoria

El Magna Gurpea Xota logró una sufrida victoria ante el Gran Canaria por 5-4. Los navarros tienen muchas bajas en su plantilla y ayer lo notaron demasiado, aunque pudieron utilizar al jugador del filial Dani García.

Los locales se adelantaron 0-1, pero los verdes reaccionaron y del minuto 12 al 21 los navarros lograron cuatro goles por mediación de Araça (2), Usín y Eseberri, para elevar el 4-1 al marcador del Anaitasuna.

Pero los canarios respondieron con dos goles en un minuto y llevó el nerviosismo a la parroquia verde. A falta de tres minutos para el final, Usín logró el quinto de los navarros y parecía que el envite estaba decidido, pero al minuto siguiente volvieron a marcar los canarios. Por fortuna, el marcador no se volvió a mover y el Magna logró una importante victoria que le permite seguir en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

El Aspil Vidal tenía una salida muy complicada a la cancha del Inter y los naranjas perdieron 3-1. Los navarros no realizaron un mal partido, pero ganar en Madrid es muy complicado ante el vigente campeón y uno de los grandes favoritos para ganar la actual Liga.

Así, los de Tutera no jugaron un mal partido y aguantaron toda la primera parte sin encajar un gol. Al inicio de la segunda llegó el primero de los madrileños, pero el Aspil no tardó en responder para que Luisma anotase el empate. A falta de 7 minutos llegó el segundo del Inter y luego el Aspil tuvo opciones para empatar, que no aprovechó y los locales sentenciaron en los segundos finales.