GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Inglaterra sufre mucho para superar a Francia

La selección de Escocia fue la encargada de dar la primera sorpresa del Seis Naciones al ganara Irlanda por 27-22, tras un gran partido.


Inglaterra derrotó a Francia 19-16 en el partido de la jornada del Seis Naciones que comenzó ayer. El XV de la Rosa sufrió mucho para superar al XV del Gallo, tras un encuentro muy disputado, aunque al final los ingleses acabaron ganando.

Los franceses salieron al terreno de juego con un juego muy dinámico, moviendo muy bien el oval, mientras que cuando tenían que defender lo hacían con mucha intensidad, algo que sorprendió a los locales.

Pero los ingleses jugaron con paciencia, esperando lograr los puntos y al final, aunque tuvieron que sufrir mucho para ganar, los locales pudieron sumar la victoria. La clave estuvo en los lanzamientos a palos, donde los ingleses anotaron uno más que los franceses. Farrell marcó tres golpes de castigo y uno Daly. Además, Te’o marcó el ensayo de los locales, que lo transformó Farrell. Simani anotó el ensayo del XV del Gallo, mientras que López marcó tres golpes de castigo y una transformación. 

En el otro partido, la selección de Escocia sorprendió a Irlanda, al que le ganó 27-22. Los escoceses realizaron un muy buen partido. Estuvieron ganando 21-25, pero los visitantes le dieron la vuelta para ponerse 21-22, tras unos muy buenos minutos en la segunda parte. Sin embargo, los locales acabaron ganando el choque, gracias a dos golpes de castigo transformados por el veterano Laidlaw, dando la primera sorpresa del Seis Naciones. Irlanda es uno de los favoritos para ganar el título, pero ya no tiene margen de error.