GARA
OSASUNA

«En el fútbol siempre se puede dar la sorpresa»

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, destacó ayer tras el último entrenamiento de cara al derbi el potencial de la Real, pero advirtió que «en el fútbol siempre se puede dar la sorpresa» y saldrán «a por el partido» y buscarán sus «oportunidades».

«Vamos a jugar de tú a tú. No tememos al rival. Vamos a salir con el mismo planteamiento (de las últimas jornadas)», declaró en Tajonar. A pesar de la situación del equipo, en puestos de descenso a ocho puntos de la permanencia, el técnico serbio destacó que Osasuna «sigue creciendo» desde que asumió el cargo de entrenador en sustitución de Joaquín Caparrós, aunque puntualizó que deben mejorar «en el aspecto defensivo».

Elogió a su rival de hoy en Anoeta. «Es un equipo que sale muy fácil desde atrás y acaban con mucha gente arriba. Tienen calidad, velocidad y gol. Es un equipo muy versátil y no es por casualidad que estén arriba. Es un equipo bastante completo en todos los aspectos», subrayó.

Vasiljevic dará minutos a hombre recién llegados a Iruñea, como el guardameta Salvatore Sirigu, del que destacó que «es un jugador que ha estado en equipos importantes. Va a aportar salida desde atrás porque tiene buen golpeo. Tiene experiencia al nivel más alto y es lo que debe transmitir al grupo. Es un jugador importante que nos va a dar mucho».

Aunque han venido «muy bien físicamente», no jugarán el defensa montenegrino Nikola Vujadinovic –ya tiene el pase internacional–, que ha padecido gripe y ha entrenado tres veces con el equipo, y el centrocampista francés Raoul Loé, que aún no cuenta con el pase internacional y «necesita una semana más de trabajo con el equipo», explicó Vasiljevic.

El técnico rojillo, también director deportivo del club, manifestó que con estos tres refuerzos Osasuna gana en «altura, poderío físico y experiencia». «Tenemos una cuesta arriba muy pronunciada en la segunda vuelta, pero hay que afrontarla con ganas y trabajo», apuntó.

Oriol Riera, tocado

Finalmente explicó la decisión de no convocar al delantero catalán Oriol Riera, un fijo en el equipo: «Acabó tocado el partido contra el Málaga y ha realizado dos entrenamientos con precaución. Sigue teniendo unas ligeras molestias y entiendo que hay compañeros que están más preparados en este momento y prefiero darle descanso este fin de semana».