Visitas complicadas a Barcelona y Andorra para seguir mirando arriba
Tanto Saski Baskonia como RETAbet Bilbao Basket juegan fuera de casa y rinden visitas la mar de peliagudas, ambas a partir de las 12.30. En el caso de los gasteiztarras, visitan a Morabanc Andorra, mientras que los hombres de negro buscan sumar el segundo triunfo de su historia en el Palau Blaugrana.
El objetivo es seguir mirando arriba y recuperar las mejores sensaciones. El Baskonia viene de una derrota de Euroliga que, en principio, pudiera resultar lógica, pero lo peor no fue caer ante el Real Madrid, sino la imagen ofrecida. «Carecimos de ritmo de juego», reconoció Sito Alonso al final del partido; una falta de ritmo que se debe achacar al marcaje del sueco Taylor sobre Larkin, una defensa de la que el base baskonista no logró zafarse en todo el partido.
De cara a este partido, los gasteiztarras recuperan a Budinger y descartan a Blazic, lo cual debiera darle cierto poderío reboteador a los de Sito Alonso. Algo tendrá que idear el de Monzón para derrotar a los andorranos en su cancha, algo que hasta la fecha nadie ha logrado este año.
En el choque de ida, los gasteiztarras ganaron 95-77. Pero los destacados de aquel día, Shengelia y Josh Akognon, no estarán presentes.
A por la octava plaza
Sin lugar a dudas, la posible victoria del Baskonia en tierras andorranas beneficiaría a RETAbet Bilbao Basket. Con un balance de 8-10, los de Carles Durán cortaron una racha de cuatro derrotas el pasado domingo, pero la octava plaza, en poder de Andorra, sigue a dos victorias.
Ganar en el Palau es una misión casi imposible para los bilbainos, ya que solo lo consiguieron en abril de 2011, con Aaron Jackson de protagonista. Pero aprovechando el empujón que supuso batir a Tecnyconta Zaragoza, amén del mal momento culé, no parece una quimera buscar dar el zarpazo, sobre todo ahora que regresa Michael Eric de su lesión.