GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Rahm encaraba la última ronda con tendencia alcista

El golfista vizcaino realizó una tercera vuelta magnífica en el Abierto de Phoenix con 6 bajo par y subirdesde el puesto 38º hasta el 17º de la clasificación, aunque en la última ronda seguía a 7 golpes del líder.


El vizcaino Jon Rahm finalizó la tercera jornada del Abierto de Phoenix (Arizona) de golf aupándose del puesto 38º hasta el 17º gracias a una tercera vuelta magnífica con 6 bajo par en este torneo incluido en el circuito de la PGA. Al cierre de esta edición se disputaba la cuarta y última ronda, aunque vista la increíble remontada que llevó a cabo el golfista de Barrika hace una semana en San Diego, donde ganó su primer torneo como profesional, todo podía suceder.

Rahm hizo el sábado su mejor salida al campo con 65 golpes y un total de 204 (-9). El jugador formado en la Universidad Arizona State realizó una segunda mitad de recorrido magnífica con un total de seis birdies, lo que unido a otro más en el hoyo 2 y su único bogey de la jornada en el 7, le llevó a mejorar 21 puestos en la clasificación.

Ese mismo camino siguió el colombiano Camilo Villegas, que se mantuvo a la par del vizcaino también con 65 impactos tras apuntar en su tarjeta ocho birdies y dos bogeys.

A pesar de esta magnífica tarjeta, Rahm se encontraba a siete golpes del líder del torneo, el coreano Byeong Hun An, que firmó en su tercera salida al ATP Scottsdale 65 golpes, seis bajo el par del campo, y un total de 197 (-16), con lo que sacaba un impacto de ventaja sobre el escocés Martin Laird, que también se apuntó 65 impactos. El que hasta el viernes era colíder, el estadounidense Brenan Steele, cayó hasta el 7º lugar con 70.

Otaegui finaliza 65º en Dubai

En el Omega Dubai Dessert Classic, el donostiarra Adrián Otaegui finalizó en 65ª posición, con un total de 293 golpes –75 en la última jornada–, a 24 impactos del vencedor final, el español Sergio García. Se trata del duodécimo título en el circuito europeo para “El Niño”, el primero desde su triunfo en el Masters de Qatar en 2014. El hondarribiarra Txema Olazabal ya ganó el torneo de Dubai en 1998.