GARA
Surf

Aranburu, hasta semifinales en Hawai

Aritz Aranburu finalizó ayer en séptima posición en Hawai en el Volcom Pipe Pro tras caer en semifinales. Un muy buen resultado para el surfista de Zarautz en su primer evento de la temporada enfrentándose además a la mítica ola de Pipeline.

«Me he quedado con ganas de más. Sin embargo, el resultado es bueno y me he sentido fuerte y con confianza», declaró Aranburu tras terminar su participación.

El surfista vasco ha competido a gran nivel durante todo el campeonato. Se lleva 1.180 puntos que suponen arrancar la temporada con un plus de confianza. El zarauztarra se quedó a las puertas de la gran final después de plantarse en semifinales tras ser primero en la manga de cuartos de final. Sin embargo, el golpe de mar iba bajando demasiado rápido, haciendo que las oportunidades fuesen cada vez menores. A Aranburu le corres- pondió una buena primera ola, pero le ha faltó completar la manga con otra puntuación media, y es que tan solo requería de 4.88 puntos para conseguir el pase.

Apoyo de los Amatriain

«Han sido dos semanas muy bonitas acompañado por la familia Amatriain y mi pareja. Me voy muy contento de Hawai y con muchas ganas de que arranque el tour australiano», manifestó.

Se da la circunstancia de que los pequeños Iker y Adur Amatriain han viajado por primera vez a Hawai acompañados por su padre, Ibon, precisamente 15 años después de que Araitz Aranburu lo hiciera también por primera vez acompañado por el propio Ibon.