GARA Euskal Herriko egunkaria
copa femenina

Araski se gana el respeto de su afición y de sus rivales

Comandada por Roselis Silva y con una gran Irati Etxarri, las de Madelen Urieta dominaron la primera mitad y mantuvieron la igualdad hasta el último minuto.



ARASKI 71

SPAR GIRONA 78

El triple de Noemí Jordana que establecía el 66-69 a poco más de un minuto fue el obstáculo que Lacturale Araski no pudo superar. Las de Madelen Urieta se quedan sin final de Copa, pero da igual, porque dieron una lección de juego y garra ante un Spar Citylift Girona que debió tirar de poderío reboteador y la clase de jugadoras como Leonor Rodríguez para hacer que se cumplieran los pronósticos.

La lección de Araski en los 20 primeros minutos fue de órdago. Solo llegar por delante al descanso, 37-34, ya era de por sí una proeza. Y solo cabe la lástima del absoluto dominio reboteador por parte gerundense, porque si no las de Madelen Urieta hubieran adquirido una renta mucho mayor.

Fue Roselis Silva quien ejerció de termómetro de las gasteiztarras, hasta el punto que Araski lo notaba para mal cuando no estaba la venezolana, como cuando se debió ir al vestuario por unos calambres en el tercer cuarto. Pero también cabe destacar a la jovencísima Irati Etxarri. La gasteiztarra anotó 17 puntos, incluyendo un triple a tablero para establecer el 71-74, en un momento en el que Araski apretaba de desesperación.

Roundtree, Laura Pardo en sus minutos, Gisela Vega... todo Araski dejó con un nudo en la garganta a la afición gerundense, así como la gasteiztarra, que las despidieron con reverencias.