Camino a la octava plaza en Bilbo y un incómodo renglón en Gasteiz
Bilbao Basket quiere ante el Fuenlabrada alargar su racha a tres triunfos. Saski Baskonia juega ante Obradoiro con el equipo tocado.
En condiciones normales, los duelos de hoy de los representantes vascos de la Liga ACB serían un trámite a pasar antes del parón copero. Pero las condiciones distan de ser normales, de forma que ganar o perder puede tener mayor significado, sobre todo en Bilbo, mientras que en Zurbano Saski Baskonia precisa lamerse las muchas llagas que le ha dejado la Euroliga.
Los dos últimos triunfos, sobre todo el del Palau, más la recuperación de los lesionados han dado nueva vida a RETAbet Bilbao Basket. Con el Fuenlabrada, que visita Miribilla a las 12.30, comparte un balance de 9-10 y acecha la octava plaza de un Andorra que descansa. Los hombres de negro ganaron en Fuenlabrada en la primera jornada de Liga. Ganar, por tanto, supondría aventajar en un triunfo y average al «Fuenla».
Jonathan Tabu, ex del Fuenlabrada, está siendo una de las claves de este cambio en Bilbao Basket. «Ahora estamos mucho mejor tras un partido como el de Barcelona, pero hay que ganar al Fuenlabrada. Si no, no serviría de nada la anterior victoria», declaraba el base belga.
Tabu señaló además que «antes no todo el equipo entendía las cosas que debíamos hacer. Hemos hablado mucho para solucionar cosas y ahora todo el mundo hace lo que necesitamos para ganar y para mejorar».
Lesiones y heridas
A las 18.00, Saski Baskonia recibe al Obradoiro en Zurbano. Shengelia sigue lesionado, y al georgiano se le ha unido Ilimane Diop, con un esguince de grados dos, más la duda de Larkin, con otro esguince, este de grado uno. Asimismo, Sito Alonso mantiene el descarte de Blazic.
La cinco derrotas de Euroliga en las seis últimas jornadas contrastan con su firme caminar liguero, insuficiente bálsamo de un Baskonia que precisa llegar a su Copa con las heridas algo restañadas. A modo de bálsamo, el Baskonia vestirá de albiazul en homenaje al Glorioso.