GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

El único rival liguero que no les ha marcado a los rojillos

La sesión matinal dejó entrever que Vasiljevic va a continuar con su línea defensiva de cuatro futbolistas.


La temporada 2016-17 pasará a la historia rojilla como la que peores registros negativos acumula. Uno de ellos es el número de goles encajados y la enorme dificultad para mantener la portería propia a cero. Curiosamene, el único rival que no ha conseguido marcarle a Osasuna en Liga –en Copa si que la escuadra navarra se mantuvo imbatible en las vueltas coperas ante Granada y Eibar– es el Celta, al que se medirá de nuevo este próximo domingo.

Conseguir que el adversario no anote es ahora mismo el principal caballo de batalla del equipo, dado que en ataque los de Petar Vasiljevic están firmando buenos números. El problema es que lograr dos y hasta tres dianas propias, que normalmente traerían consigo una victoria, no está sirviendo para sumar tres puntos y el conjunto rojillo acusa de manera notable esa carencia defensiva.

Hasta tal punto que el técnico serbio viene dándole una vuelta de tuerca a la línea zaguera, después de que saltase con cuatro atrás ante el Real Madrid y ayer volviese a ensayar con una disposición idéntica. En todo caso, no parece que el problema radique tanto en el número y sí en la predisposición. «No depende del sistema, sino de la concentración, desde el primero hasta el último debemos implicarnos más en defensa para no encajar goles», subrayó Jaime.

«Detalles y concentración»

«Los partidos se están decidiendo en detalles de falta de concentración en momentos puntuales, durante el resto de los encuentros competimos de tú a tú, como lo hiciemos el otro día contra el líder e incluso en la primera parte fuimos superiores a ellos», destacó.

Como ya han dejado claro algunos de sus compañeros en anteriores comparecencias ante los medios, Jaime insistió en que «lo que necesitamos es ganar un partido, que el equipo coja moral y quedarnos más cerca del listón de la permanencia. Da igual contra quién juguemos, tenemos que dejarnos la vida para sacar los puntos».

El futbolista albaceteño fue titular frente a los merengues y aseguró que «me sentí bien hasta que físicamente aguanté porque llevaba mucho tiempo sin jugar y el campo estaba muy blando».