GARA
PYONGYANG

Malasia arresta a otra mujer por la muerte del norcoreano Kim Jong-nam

Malasia prometió ayer entregar el cuerpo del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un tras el arresto de una segunda persona.

Kim Jong-nam, de 45 años, falleció el lunes tras haber sido supuestamente atacado por dos mujeres que le habrían rociado la cara con un líquido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según las primeras informaciones en los medios. Falleció poco después mientras era trasladado al hospital. Corea del Norte no emitió ninguna declaración sobre este hecho, que Seúl imputó a agentes de Pyongyang.

Una segunda mujer con pasaporte de Indonesia fue detenida en la madrugada de ayer después de que su novio, Muhammad Farid Bin Jalaluddin, malasio de 26 años, hubiese sido arrestado, informó la Policía.

El cuerpo de Kim permanecía en un hospital de Kuala Lumpur, donde se le practicó una autopsia. Los resultados del análisis no han sido difundidos. Corea del Norte solicitó a través de la policía y del hospital la restitución del cadáver, declaró el viceprimer ministro malasio, que dijo que su país estaba dispuesto a enviar el cuerpo. «Nuestra política consiste en honrar las relaciones bilaterales con cualquier país extranjero», indicó.