GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Eusebio confía en Juanmi y Bautista

El entrenador realista asume que su equipo deberá adaptarse sin Willian José durante un mes a dos delanteros que tienen características muy diferentes.


Eusebio Sacristán trasmitió ayer en su rueda de prensa confianza en Juanmi y Bautista sin querer confirmar quién será el elegido para sustituir a Willian José, que será la única baja mañana en el partido que se jugará en Anoeta a las 12:00 contra el Villarreal.

Preguntado por la ausencia del delantero brasileño para un mes, Eusebio trasmitió que «está siendo muy importante para nosotros esta temporada. Hemos encontrado en él un jugador con grandes condiciones que se adapta a la perfección al juego que queremos hacer esta temporada por su condición física y técnica y por su nivel de asociación en el juego colectivo y capacidad para la definición. Es una pena que no podamos contar con él este mes, pero se abre la oportunidad para que otros compañeros puedan ocupar esa posición. Tenemos posibilidades reales que nos dan tranquilidad».

Jon Bautista es un jugador más parecido a Willian José que Juanmi, que fue el elegido para jugar en su lugar tras lesionarse en el inicio de Cornellá y de la elección de la referencia dependerá la forma de jugar de la Real. Eusebio explicó que «Juanmi ha jugado en esa posición en muchos momentos, de principio o en el transcurso de los partidos, y su rendimiento y efectividad es muy grande. Tiene una características diferentes y con ellas el equipo ha sabido entender cuando tenemos una referencia en la delantera distinta».

Jon Bautista no jugó el pasado domingo contra el Leioa a pesar de que tampoco lo hizo el viernes en Cornellá y Eusebio confirmó ayer que no volverá a actuar con el filial tras lesionarse Willian José: «Lo que supone es que Jon esté de manera definitiva arriba. Antes estaba con continuidad, aunque si no entraba en convocatorias podía seguir ayudando al Sanse y tener minutos de competición. Ahora entendemos que los minutos los va a tener con nosotros».

«Valorar qué necesitamos»

Del delantero del filial comentó que «con el rendimiento de Willian José y de Juanmi ha visto que sus posibilidades de contar se han visto limitadas, pero cuando lo hemos necesitado ha demostrado lo gran delantero que es, que tiene una gran efectividad. Cuando ha aparecido nos ha dado trabajo y efectividad con características diferentes a las de Juanmi y lo que hay que valorar es qué necesitamos en cada momento ahora que no podemos contar con Willian».

Lo que rechazaba es que el equipo vaya a renunciar a su estilo de juego: «Tenemos una manera de jugar que no dependemos de un jugador. Si tenemos a Willian José el equipo intenta asociarse con él para que deje de cara, busque la banda y aparezca en el área y si tenemos a Juanmi buscaremos más balones en profundidad a la espalda de la defensa porque su virtud es buscar desmarques en profundidad. No vamos a buscar un jugador que haga de Willian José. Tenemos nuestro juego y dependiendo de uno o de otro los buscaremos de manera diferente, como es diferente cuando juega Juanmi en banda o Mikel Oyarzabal. Eso hace que el juego puede cambiar en matices, pero nuestra idea es la misma de presionar en campo contrario, tener líneas juntas, buscar superioridad en el centro del campo y llegar al área rival, aunque lleguemos de forma diferente».

Para cualquier equipo perder a dos delanteros como Willian José y Agirretxe sería una tragedia, pero Eusebio no le daba tanto importancia porque «lo importante es el equipo, que está por encima de las individualidades por importantes que sean».

Preguntado por Álvaro Odriozola, dijo que «una cosa es que tenía la idea de que estaba preparado para competir con nosotros y otra la respuesta que da, que demuestra una gran madurez y un rendimiento alto. Siempre esperas que un chaval tenga un proceso progresivo, que poco a poco coja seguridad, pero su rendimiento ha sido alto desde el principio. No me sorprende lo que puede dar, pero sí que tan pronto dé ese rendimiento».

Preguntado por las declaraciones de Zurutuza, que destacó que el equipo ha recuperado su mejor juego con un partido a la semana. Eusebio admitió que así el equipo tiene más frescura.

«Me espero un Villarreal herido en su orgullo»

El Villarreal jugará mañana en Anoeta con el hándicap anímico del 0-4 que encajó en su campo ante la Roma el jueves y el físico de tener solo dos días y medio entre los dos partidos. Pero Eusebio no se fía: «Es un muy buen equipo con muy buenos jugadores y ha demostrado mucho tiempo que es un conjunto de entidad que en cualquier momento puede hacer un gran partido y complicarte las cosas. Me imagino que tras recibir un resultado así quiere darle la vuelta cuanto antes y espero un Villarreal herido en su orgullo con ganas de reaccionar. Debemos estar muy preparados y todo dependerá de nosotros. Dando nuestra mejor versión les podemos poner en problemas».

Real y Villarreal ya han jugado cuatro partidos este año, un amistoso, uno de Liga y dos de Copa, y los de Eusebio tienen la opción de alejar en ocho puntos a un rival directo y mirar más a los que están por delante que a los que le persiguen: «Lo que el equipo trasmite es muy positivo y ve que podemos aspirar a todo. Quedan muchos puntos y podemos soñar con objetivos importantes. Miramos para arriba, pero tenemos claro que todo será gracias a seguir en la línea en la que estamos. Si competimos como hasta ahora con nuestra mentalidad para competir en cada partido que nos ponen por delante tendremos opciones de conseguir cualquier objetivo».

La Real C quiere seguir su buena racha esta tarde

La Real C recibe a las 16:00 al Beasain, el cadete txiki al Arrasate (12:00) y el infantil txiki al Beasain (10:00). Mañana el Sanse visita al Fuenlabrada (12:00) y el Easo recibe al Danok Bat (17:00).

Irabazi presentó una reforma de Anoeta diferente

Irabazi Donostia presentó ayer una propuesta de remodelación del estadio de Anoeta alternativa que acerca las gradas al campo, pero mantiene las pistas de atletismo y resultaría más económica.