GARA
AMSTERDAM

Wilders dice en su primer acto electoral que va a «desislamizar» los Países Bajos

El ultraderechista holandés Geert Wilders inició ayer la polémica campaña del Partido de la Libertad (PVV) para las elecciones de 15 de marzo, en un barrio humilde y multicultural de Rotterdam, rodeado de sus seguidores y ante la expectación internacional.

«Si lo que buscáis es tener de nuevo en vuestras manos a este país, solo podéis votar por un partido. Hay mucha escoria marroquí en Holanda que hace que las calles sean inseguras», exclamó Wilders. En medio de una estricta seguridad y perseguido por decenas de cámaras de televisión procedentes de todas partes del mundo, prometió «desislamizar» los Países Bajos y «devolver Holanda a los holandeses».

Wilders eligió empezar su campaña en Spijkenisse, un barrio pluricultural de Rotterdam, una ciudad portuaria donde reside una importante población musulmana y cuyo alcalde, Ahmed Aboutaleb, es el primer político de origen marroquí al mando del Ayuntamiento de una importante ciudad europea.

Prometió cerrar todas las mezquitas, prohibir el Corán y encargarse de esa «escoria» de marroquíes, en referencia a una comunidad que, incluyendo la tercera generación, supone el 2,2% del total de población holandesa.

«Venimos a darle nuestro apoyo. Él no está solo. Es el único que defiende a los holandeses de verdad y que va a recuperar nuestro país», manifestó a Efe Marcela, una mujer de unos treinta años que acudió a primera hora de la mañana para arropar a Wilders.

Un pequeño grupo de manifestantes también se dio cita en el acto de campaña de Wilders para gritar consignas contra el político islamófobo y euroescéptico.