J.O.
PALA

El Parejas repite fórmula alterna en Mungia

El experimento del año pasado tuvo una gran aceptación por parte de profesionales y público, por lo que los rectores de Innpala y el Consejo Mundial han decidido repetir el novedoso sistema de competición que estrenaron en 2016. Siguiendo la fórmula inventada por los organizadores del Biharko Izarrak de Mallabia, los cuatro delanteros –Fusto, Necol, Gaubeka y Landeta– y los cuatro zagueros –Gordon, Imanol, Ibai Pérez y Breffel– se irán alternando cada semana.

El sistema de puntuación también se ha adecuado a esta nueva forma de jugar y las victorias se valorarán dependiendo de los resultados. Así, un 3-0 dará 100 puntos a los vencedores y ninguno a los perdedores, un 3-1 repartirá 80 y 20 puntos, mientras que un 3-2 se valorará con un 60-40, con lo que todos los tantos tendrán su importancia, para tratar de inscribir su nombre en el palmarés tras los de Fusto-Breffel, campeones del año pasado.

Mungia, sede única

El campeonato arrancará este viernes y la final, en la que se enfrentarán los dos delanteros y zagueros, se disputará el 1 de abril. La experiencia de los dos últimos años en Mungia ha sido muy positiva, con mucho público en las gradas y un ambiente muy festivo, por lo que todos los partidos volverán a disputarse en la localidad costera.

Con Zubiri e Ibargarai, que cayeron en la previa, como suplentes, el calendario quedó decidido ayer en Mungia mediante sorteo y en la primera jornada se enfrentarán Necol-Gordon contra Fusto Ibai Pérez y Gaubeka-Imanol contra Landeta-Breffel.