GARA
BALONMANO

Tercera victoria seguida en casa para Anaitasuna

ANAITASUNA 31

SINFÍN 24

Helvetia Anaitasuna dio ayer un paso más en su momento dulce en Liga Asobal al sumar su tercera victoria consecutiva, esta vez por 31-24 ante el Autogomas Sinfín de Santander, en un partido en el que marcó terreno desde el comienzo y no se dejó sorprender en ningún momento. Con una buena defensa y un juego rápido se merendó al batallador equipo cántabro. Además, el resultado tiene el valor doble de levantar la moral de la tropa de cara al partido del próximo sábado en la Copa EHF.

A los pupilos de Apezetxea se les notaban las ganas y así se constató con la primera parada de Norlander y los dos tantos de Goñi en los primeros cinco minutos. El equipo navarro ya no perdería la cara al partido hasta el descanso.

En la reanudación apretó un poco más el Sinfín, con dos goles en el primer parcial y con su portero, el mejor jugador del equipo, muy entonado. Sin embargo, con Chocarro, Oswaldo y Nadoveza se espabiló el Anaita y ya no bajó su ritmo hasta el pitido final.

Empate en Cuenca

En los otros tres partidos de Liga Asobal adelantados de la jornada del sábado el Barcelona ganó 38-28 al Benidorm; el Granollers se impuso 31-21 al Frigoríficos Morrazo; y Ciudad Encantada empató 28-28 en Cuenca ante el Naturhouse La Rioja.