Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron pretende recuperar la ilusión ganando al Pau

El cuadro de Baiona recibe a las 18.30 al equipo de la capital del Bearn.

El Aviron juega esta tarde uno de los partidos más esperados de la temporada, ya que se mide al Pau en el Jean Daguer a las 18.30. Los de Baiona tienen muy complicado seguir en la máxima categoría, pero para mantener una leve esperanza están obligados a ganar al equipo de la capital del Bearn.

En estos momentos el conjunto labortano está a 13 puntos de la salvación, que pasa por ganar hoy, y que los dos que van por delante suyo, Grenoble y Lyon, pierdan sus partidos. De esa manera, al menos dejaría de ser el colista y la permanencia se pondría a 9 puntos. De lo contrario, la Pro 2 estará todavía mucho más cerca.

Aiartza, Igiñiz, Schuster, Arganese, Leiatua, Cittadini, Taufa, Donnely, Huete, Jaulhac, Beattie, Chouzenoux, Latimer, Van Lill, Duhalde, Saubusse, Lagarde, Meret, Le Bourhis, Lovobalavu, Fuster, Jane, Lavea, Martial y Bustos Moyano son los jugadores convocados del cuadro labortano. Attalah, por su parte, será el encargado de dirigir la contienda.

En Pro 2, el Biarritz logró una gran victoria al ganar 29-10 al Bourgoin en el estadio Aguilera, marcando cuatro ensayos. Alex Arrate anotó dos, mientras Magnaval hizo uno y el cuarto llegó gracias a un ensayo de castigo. Le Bourhis hizo tres transformaciones y un golpe de castigo.

Tras la jornada de ayer, el equipo de Aguilera se coloca tercero, igualado a puntos con el segundo, el Oyonnax, y a tres puntos del líder Agen. Por lo tanto, se puede soñar con el ascenso directo, aunque para ello no se puede fallar.

La jornada

No hay jornada en la División de Honor masculina, pero el Getxo Artea lo va a aprovechar para recuperar el partido aplazado que tenía con el líder el Salvador, hoy a las 17.00 en Fadura. Los gualdinegros son colistas en la clasificación y superar hoy al líder será muy complicado, aunque al menos lograr un bonus ofensivo sería muy bueno. Los vallisoletanos llegan con tres bajas muy importantes en sus filas, pero la plantilla que tienen los pucelanos es muy amplia.

Donde sí hay jornada es en la División de Honor femenina y el Getxo Artea recibe mañana a las 11.00 en Fadura al Geieg. Las jugadoras catalanas llegan a Bizkaia como colistas y sin ningún punto, tras perder todos los partidos que han disputado hasta el momento. Pero las locales cuentan con muchas bajas, algo que puede igualar la contienda de mañana.