GARA Euskal Herriko egunkaria
Strade Bianche

Kwiatkowski gana y Peter Sagan abandona


Michal Kwiatkowski logró la victoria en la Strade Bianche, una de las pruebas incluidas en el World Tour esta temporada, al marcharse a falta de quince kilómetros y llegar a la meta de Siena con quince segundos sobre Van Avermaet, que tuvo la carrera cruzada y logró el segundo puesto.

El otro favorito, Peter Sagan, se vio obligado a abandonar al verse implicado en una de las múltiples caídas que se registraron en una prueba con 62 kilómetros de tierra que resultaron mas peligrosos por la lluvia. El eslovaco trasmitió que llevaba tres días con dolor de garganta y que tras caer en una montonera en la que sufrió un golpe en la rodilla y un profundo corte en un dedo decidió abandonar. Markel Irizar, único vasco en la salida, sí consiguió finalizar.

En féminas se impuso Elisa Longo Borghini en una prueba que no tuvo participación de ninguna corredora vasca. Sí la habrá hoy en Madrid.

Mikel Aristi, duodécimo

El corredor de Bergara fue duodécimo ayer en la sexta etapa del Tropicale Amissa Bongo en Gabón, en la que se impuso Aleksandr Golovash (Minsk). Mikel Aristi es decimoséptimo en la general que lidera Yohann Gene.