Natxo MATXIN
OSASUNA

El nombre del nuevo director deportivo rojillo se conocerá este mismo mes

El presidente rojillo, Luis Sabalza, desveló que este mismo mes se conocerá el nombre del futuro director deportivo de Osasuna. Reconoció que entre los posibles candidatos figura César Palacios, quien posee la mayor parte de los boletos para hacerse con el cargo. Reúne, además, el perfil que busca la actual junta: apuesta por la cantera y conocimiento de la filosofía del club, aparte de liderar un proyecto con continuidad.

La idea es que la persona elegida comience a trabajar de manera inmediata con los técnicos de Tajonar y que, a no más tardar –el presidente habló de abril o mayo–, ponga sobre la mesa el nombre del futuro técnico. El mayor escollo para la llegada de Palacios como máximo responsable del staff técnico rojillo es que está comprometido con el Numancia para lo que resta de la presente campaña y otras dos más. La posibilidad de regresar a casa y una oferta económica más ventajosa podrían desbloquear la situación.

No lo tienen tan claro los actuales rectores de la entidad osasunista respecto al futuro de Petar Vasiljevic, ya que al serbio le resta todavía un año más de contrato. Lo que sí parece decidido, «aunque el fútbol es cambiante» –puntualizó el presidente–, es que va a continuar al frente del primer equipo hasta junio. A partir de ahí, las opciones van desde la rescisión definitiva de su contrato, con la consiguiente indemnización, hasta reubicarlo en otro puesto.

La junta directiva al completo se vio obligada a comparecer públicamente ante la presión mediática y de los socios por la pésima trayectoria deportiva del equipo y la falta de explicaciones de los rectores del club. Aunque estos reconocieron haber cometido errores en algunos momentos, contrapuesieron la gestión económica realizada desde su llegada allá por diciembre de 2014.

«Asumimos plenamente nuestra responsabilidad, pero también somos los responsables de haber sacado al club de una situación judicial de extremo riesgo y de llevar a un club arruinado y al borde de la extinción a tener las mejores cuentas de su historia», resaltó Sabalza. Asimismo, destacó que el club tiene garantizada su «viabilidade económica» en Segunda, una categoría en la que se contará con un «equipo competitivo», ya que se recibirá una ayuda de nueve millones de euros.

La junta señaló que no tiene ninguna intención, «ni se lo ha planteado», de presentar su dimisión, y apuntó que la única opción que les queda a sus detractores es presentar «una moción de censura». Sabalza reiteró que en su momento «nos pareció adecuado» el cese de Enrique Martín, que el pasado jueves se reunió con los capitanes para hablar de la situación del equipo y tildó de «poco acertadas» las declaraciones de Joaquín Caparrós, en las que le acusaba de tener poco criterio a la hora de gestionar el club.