J.V.
Athletic

Aduriz habla de un derbi que vale «seis puntos»

Aritz Aduriz está apto para el derbi. «Físicamente me encuentro bien. Tienes que coger el ritmo y se nota, pero estoy en plenitud para estar disponible», confirmó ayer en Lezama, con lo que el Athletic recupera a su principal referencia ofensiva, que reconoce, no obstante, que «de Anoeta tengo más recuerdos peores que mejores», pero tampoco olvida que el feudo donostiarra fue donde anotó sus primeros goles, y por partida doble, como león. El guipuzcoano, fiel a su discurso de siempre cuando se mide a la Real, antepone la consecución de los tres puntos por encima de la honra que siempre hay en un derbi de estas características. «Las motivaciones las tenemos en todos los partidos, este es verdad que es diferente, pero no dejan de ser tres puntos». Es más, para el delantero lo que hay en juego son «seis puntos», porque los realistas son un «rival directo».

Aduriz cree que estamos ante un «partido precioso» por todo lo que hay en juego. El Athletic puede acercarse mucho a los donostiarras, estos tienen la posibilidad de distanciarse aún más. «Importancia máxima» califica a lo que se dirime este domingo, porque los rojiblancos buscan también resarcirse de la mala racha que arrastran lejos a domicilio. «Somos conscientes de que si queremos conseguir objetivos tenemos que cambiar eso, no nos va a valer con sacar los partidos de San Mamés, hay que cambiar esa dinámica fuera. Y sería un bonito punto de inflexión hacerlo en Anoeta», confía.

Se alegra por la Real

Enfrente estará una Real que transmite muy buenas sensaciones y por la que este donostiarra se felicita y lo expresa sin remilgos. «Les veo bien, con buen fútbol y abiertamente me alegro por ellos, no me enfado porque estén bien. Al contrario, espero que sigan haciéndolo bien pero a ver si quedamos por encima de ellos al final», confiesa, para aclarar que «aquí el objetivo no es ganarle concretamente a la Real, sino poder acceder a lo más arriba y jugar en Europa el año que viene, porque teníamos una ilusión increíble en esa competición y ahora pelearemos a muerte para tener esa oportunidad el año que viene».