Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron necesita volver a la senda de la victoria y que los rivales directos pinchen

El conjunto labortano juega esta tarde a las 18.30 en el campo del Toulon.Ganar es lo único que le vale para mantener alguna esperanza de salvación.

Ganar y ganar, y esperar que los demás pinchen, es lo único que le queda al Aviron Bayonnais para mantenerse en el Top-14, algo que parece muy complicado, ya que los de Baiona se han quedado muy rezagados en la tabla clasificatoria.

El equipo vasco juega esta tarde en Toulon (18:30 horas). El encuentro es muy complicado, ya que el rival, a pesar de estar arriba, también necesita seguir sumando para cumplir sus objetivos. En estos momentos, ocupa el sexto puesto con 46 puntos. El Aviron Bayonnais, por su parte, cierra la clasificación con 22 puntos y con la línea de la permanencia, que marca el Lyon ,ya a 15 puntos.

Aiartza, Bordenave, Khinchagishvili, Arganese, Leiatua, Choirat, Igiñiz, Ducat, Huete, Taele, Bettie, Chouzenoux, Latimer, Lespinase, Duhalde, Saubusse, Lagarde, Lovobalavu, Lacroix, Fuster, Jane, Lavea, Thiery y Bustos Moyano forman la convoctaria del cuadro de Baiona. Chalon será el árbitro encargado de dirigir la contienda.

Por otra parte, Ali Williams, campeón del mundo con la selección de rugby de Nueva Zelanda en 2011, será despedido del Racing 92, vigente campeón del Top-14,  por posesión de cocaína, según informó ayer el presidente del club, Jacky Lorenzetti. Williams, de 35 años y 2,02 metros, había sido detenido a finales de febrero frente a una discoteca parisina junto a otro jugador de rugby, el internacional australiano James O’Connor, de 26 años y del Toulon, tras haber adquirido cocaína por valor de 200 euros.

Después de ser pasar la noche en comisaría y de ser interrogados por la Policía francesa, ambos quedaron en libertad. La Liga Nacional de Rugby del Estado francés anunció ayer que los dos jugadores serán convocados ante la comisión disciplinaria por este incidente.

Entretanto, en la División de Honor masculina juegan hoy dos de los cuatro equipos vascos. El primero en saltar al terreno de juego será el Ampo Ordizia que tiene cita a las 16.00 en la difícil cancha del Complutense Cisneros. Media hora más tarde será el turno del Bizkaia Gernika que recibe en Urbieta a El Salvador. Los pucelanos están luchan por el título y para acabar primeros la fase regular.

Mañana, a las 12.00, el Hernani recibe en Landare al Alcobendas. Los guipuzcoanos ahora son colistas y necesitan los cuatro puntos. A las 13.00, el Getxo Artea juega en Sevilla en el campo del Cajasol Ciencias, rival directo en la lucha por la permanencia. Los gualdinegros han logrado salir del pozo y si consiguen los cuatro puntos en tierras andaluzas habrán dado un paso de gigante para lograr la permanencia.

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea juega mañana a las 12.30 en el campo del Sanse Scrum.

 

Seis Naciones

En el Seis Naciones la jornada se cierra hoy con dos citas: a las 15.30, Italia recibe a Francia y, a las 17.00, Inglaterra hace lo propio con Escocia en el campo londinense de Twickenham, donde los locales tratarán de asegurar la primera plaza de la tabla a costa de su eterno rival.