GARA Euskal Herriko egunkaria
MUNDIAL SNOWBOARD

Otro reto para Eguibar en su formidable carrera


Lucas Eguibar se enfrenta este mediodía en Sierra Nevada (12:00 horas, Teledeporte) uno de los retos más importantes que le ha deparado hasta ahora su carrera deportiva, con la prueba en la que puede convertirse en campeón del mundo de snowboard en la modalidad de boardercross, disciplina en la que hace dos campañas ya levantó el Globo de Cristal de ganador de la Copa del Mundo.

El donostiarra, tras haber superado sus problemas de espalda, se muestra optimista. «Creo que voy a hacer una buena carrera. Tengo tiempo para adelantar. Es una bajada de un minuto y diez segundos. Y hay mucho tiempo, para adelantar y para esperar», dijo ayer con seguridad.

Recuerda Eguibar que ya compitió en Sierra Nevada en 2013 –final de las Copas del Mundo de snowboard y freestyle– y que el circuito es «muy parecido, casi igual. Entonces hice toda la carrera en solitario. Salía el primero y me iba –hasta que le derribaron, en la final–, y ahora voy a intentar hacer lo mismo», reconoce. Además, no oculta su ambición: «Me veo en el podio. Ser campeón del mundo estará muy difícil, pero he luchado mucho para esto y quiero el oro. Creo que estoy en un momento muy bueno. He ganado pruebas de la Copa del Mundo, hice segundo en la calificación...».

Para concluir, insiste en que está «ante una de las carreras más importantes y también en la que mejor resultado puedo lograr».

El belga Smits repite título

Por otra parte, el belga Seppe Smits, se proclamó campeón mundial de slopestyle, repitiendo seis años después el oro que ganó en La Molina. A sus 25 años igualó su mejor resultado a pesar de efectuar una floja primera manga, en la que se cayó en uno de los dos módulos. Ahora, buscará una nueva medalla en el Big Air, en el que ya acumula dos platas (2009 y 2011) y un bronce (2013) en anteriores mundiales.

En categoría femenina, la vencedora fue la canadiense Laurie Blouin, campeona mundial júnior de la disciplina en Erzurum'13 (Turquía).