GARA Euskal Herriko egunkaria

La semana


Jornada. Los tres equipos vascos jugarán en domingo. El Oiartzun recibirá al Santa Teresa (12.00), la Real intentará echarle una mano en su visita al Espanyol (12.15, ETB1), en un partido al que ha llamado a acudir la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, ante la delicada situación de su equipo. El Athletic cierra la jornada ante el Valencia (16.00, Gol).

Operación. La mala noticia de la semana llegó desde Lezama, después de que Esti Bajo fuera operada de una mastitis recurrente. La intervención transcurrió sin problemas y Bajo recibió el alta dos días después.

Sorpresas. Los tres grandes torneos internacionales de marzo no solo se cerraron con ganadores inéditos, sino que los tres inauguraron su palmarés en este tipo de citas. España, con Irene Paredes y Mariasun Quiñones en la expedición, derrotó nada menos que a Canadá (1-0) para hacerse con la prestigiosa Copa Algarve. Francia se hizo con la She Believes Cup tras imponerse a Inglaterra (1-2) y Estados Unidos (0-3) y empatar con Alemania (0-0). Suiza, por su parte, se impuso en la Cyprus Cup al derrotar a Corea del Sur (1-0) en la final.

Segunda. Importante golpe de mano del San Ignacio que, a cinco jornadas del final, se coloca en posición de play-off tras imponerse al Arratia (1-3). El Athletic B sigue liderando la tabla, con el San Ignacio a seis puntos y el EDF a siete.

Elegidas. Irene Paredes no entró finalmente en el XI de FIFPro, compuesto por Hope Solo; Leonie Maier, Nilla Fischer, Wendie Renard, Ali Krieger; Dzenifer Marozsan, Cari Lloyd, Marta; Alex Mprgan, Ada Hegerberg y Eugenie Le Sommer.

Fichajes. Se confirma el sorprendente regreso de Amandine Henry a Portland Thorns tras haber disputado apenas cuatro partidos con el PSG. Además, Marta podría dejar el Rosengard para fichar por Orlando Pride. Alex Morgan, por su parte, se estrenó como goleadora con el Olympique con un hat-trick ante el Rodez.