GARA Euskal Herriko egunkaria
IKUSMIRA

Un día cualquiera a solas con mi teclado


No tienen ni idea.

Narradores televisivos o radiofónicos, no se salva ni el 10%. Desconocen las reglas del juego, desconocen a los protagonistas. Se nota que no han visto un partido de mi equipo en toda la temporada. Si me pusieran a mi delante de un micrófono, contando lo que sucede en tiempo real, otro gallo cantaría. No parece que sea complicado.

Ese entrenador que escoge mal el once inicial y peor los cambios. Siempre es mejor el de los vecinos, siempre la hierba crece más verde en el pasto de al lado. Espera, que los vecinos están poniendo a parir al suyo. Malos los dos, yo ya lo sabía pero no quería decir nada porque no me gusta meterme donde no me llaman. Es su problema.

O este escritor. ¿Y aquel grupo de música? Siempre publicando la misma novela, grabando el mismo disco. La gloria se la llevan sin pegar un palo al agua. La gente es gilipollas, no sé cómo se puede gastar en eso el dinero.

¿Y si hablamos de los alpinistas? Claro, lo fácil es bajarse los pantalones ante una gran empresa para que te financien. Hay que tener dignidad, con padrinos cualquiera se bautiza. Lo difícil es tener tiempo libre para entrenar. Si no tuviera que currar….

Triunfos por azar o enchufe. La vida me ha negado lo uno y lo otro. Por suerte me lo compensa con un teclado y una conexión a internet. Que se vean las injusticias, que se entere todo el mundo.

Alcaldes, empresarios, sindicalistas, comerciantes, periodistas, artistas, deportistas… No tienen ni idea.