GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Empatar no basta

Petar Vasiljevic reconoce que en el Villamarín solo les vale ganar ante un Betis también en dificultades. «Saldrán a por el partido, pero igual que nosotros».


REAL BETIS-OSASUNA

Agotadas las entradas en el Villarín para recibir a Osasuna en un duelo que ambos equipos necesitan ganar como el comer, pero sobre todo los navarros, hambrientos de puntos y cuando decimos puntos, los tres. Porque el propio Petar Vasiljevic reconoció ayer en Tajonar que los empates, como ante el Eibar, ya no les valen si quieren seguir aferrados a alguna esperanza. «Evidentemente, el equipo va a sumar puntos. Tenemos una nueva oportunidad. El otro día, acabamos el partido bien y creando ocasiones. Pero a nosotros lo que nos viene bien son los tres puntos. Lo que necesita nuestro equipo es ganar. Empatar en Sevilla no nos basta. No vamos a calcular, porque un punto no nos vale para nada. Esa es la realidad», dejó claro. La tozuda realidad de Osasuna.

Ni Faustro Tienza ni Olavide viajan, lo mismo que Unai García. «Miguel está trabajando bien y prefiero que siga trabajando. Le hemos comentado lo que tiene que mejorar», aclaró sobre el segundo. Sirigu en la portería; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic y Clerc en la defensa; Raoul Loé y Causic en el doble pivote; Jaime, Roberto Torres y Kenan en la media punta; y Sergio León en la delantera, podría ser el once inicial.

El técnico sí aventuró que jugarán con cuatro defensas y «arriba ya veremos», para esperar un Betis que salga a por el partido, «lo mismo que haremos nosotros». Respecto a repetir con Sergio León por la banda, matizó que «buscábamos velocidad y hacer daño por su lado ante la baja de Álex. Al final sacamos de extremo a Clerc que lo hizo bien. Ahora es otro partido y otro planteamiento».

En su análisis el serbio admite que el Betis, con una victoria en diez partidos, «es un equipo que presiona mucho y le gusta jugar el balón. Jugando en casa tendrá un punto más de presión, pero están en mejor situación que nosotros, es evidente. El nivel de la Primera ha subido, ha entrado más dinero y eso ha abierto una brecha que hace que a los de abajo nos cueste mucho. Hay una diferencia abismal de presupuesto entre ellos y nosotros. Pero ellos también tienen necesidad». Por ello espera un partido «bueno y abierto», en el que los rojillos tendrán que tener cuidado en los córnes, donde los béticos son el segundo equipo que mejor los aprovecha para marcar... y Osasuna el peor.

Enfrente, Víctor Sánchez advirtió que «no cabe relajación ante Osasuna» porque «vendrá con la mentalidad de poner las cosas difíciles». Lo asemejó a la visita del Leganés, al que les costó hacer el primer gol, por lo que pidió «paciencia».

Kodro, con Bosnia-Herzegovina

El entrenador serbio también fue preguntado por la convocatoria de Kenan Kodro con la selección absoluta de Bosnia y Herzegovina. «Empezó la temporada como cuarto delantero y ha trabajado día a día. Es un chico que trabaja mucho juegue o no juegue. Su comportamiento es exquisito. Es un plus en lo personal para él y también para el club», valoró. Su padre, Meho Kodro, que dirigió la selección en 2008, jugó 13 partidos como internacional con su país. Gibraltar y Albania son los rivales que esperan al osasunista.