GARA Euskal Herriko egunkaria
liga acb endesa

Murcia y los parones ocupan a Bilbao Basket


Puesto q&hTab;ue UCAM Murcia nunca ha ganado en Bilbo en sus nueve apariciones, no estaría mal que este mediodía se mantuviera esta tradición. Pero habrá que ver cómo le ha sentado al cuadro bilbaino este segundo parón en tan breve espacio de tiempo, ya que a su ausencia en la Copa se le ha unido el descanso obligado por jugar una Liga impar.

«No me parece bien disponer de tantos parones, pero es lo que hay», dijo Carles Durán en la previa al duelo de hoy, adelantando la posible llegada de un posible retraso más, ya que en caso de que Valencia Basket llegara a la final de la Eurocup –el partido de ACB es el 2 de abril y la finalísima de la Eurocup se disputa entre el 28 de marzo y el 5 de abril–.

Poder adecuarse a este ritmo sincopado es uno de los problemas de Bilbao Basket, así como la ausencia de Jonathan Tabu, que aunque evoluciona positivamente de su esguince de rodilla, aún no estará listo para el choque de este mediodía. «Cuando habíamos vuelto a recuperar su mejor versión se ha vuelto a lesionar. Contra Unicaja se notó, aunque el equipo fue sólido. A ver si el domingo volvemos a encontrar esa solidez», explicó Durán, conocedor que una de las mayores amenazas del cuadro pimentonero proviene precisamente del puesto de base, sobre todo Campazzo.

«Parar a Campazzo es un reto para todo el equipo. Él está jugando bien en general, y contra nosotros en la primera vuelta lo hizo muy bien. Si queremos que él no juegue bien, está claro que, quien lo tenga que marcar individualmente tendrá que trabajar, pero en realidad es el equipo quien tiene que defender a Campazzo y a Murcia en general», matizó.

Entre los ocho primeros

«Por plantilla, Murcia tiene equipo para quedar entre los ocho primeros», añadió Durán, pero ese es ahora el objetivo de Bilbao Basket, por lo que reclamó la ayuda de todos los jugadores del equipo.

«En el día a día el grupo está trabajando bien, y confío en que así lo hagan el domingo, pero necesitamos que ‘Deki’ –Todorovic– o ‘Nik’ –Danilovic– aporten más cosas, aunque todo forma parte del grupo», culminaba el técnico.